¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Lambayeque: dicta 24 meses prisión preventiva para alcalde de Olmos [VIDEO]

Magistrado tomó en consideración los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público para dictar la prisión preventiva.

Magistrado dictó prisión preventiva para investigados de “Los faenones de Olmos"
Magistrado dictó prisión preventiva para investigados de “Los faenones de Olmos"

En el departamento de Lambayeque; el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en el caso “Los Faenones de Olmos”, cuyo principal imputado es el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse.

Se dictó la medida coercitiva de 24 meses contra los procesados Adrián Arroyo Soplopuco y José Misael Távara Albán, actual alcalde de Olmos y exsubgerente de Logística de esta comuna, respectivamente.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

Mientras que contra el investigado Fabricio Calderón Ubillús, el magistrado resolvió dictar un mandato de comparecencia restringida y el pago de S/20 mil por concepto de caución.

PUEDES VER: Piden 36 meses de cárcel para Serrato, alcalde de Olmos y 8 personas

El magistrado consideró como elemento de convicción la declaración del investigado Daniel Maco Vilchérrez, respecto a que la actual autoridad edil habría utilizado a terceras personas para contratar con la entidad agraviada.

La organización criminal “Los Faenones de Olmos”, que habría liderado el procesado Serrato Puse, tendría por fin direccionar los procesos de adquisición de bienes y servicios con el objetivo de defraudar al Estado.

Arroyo Soplopuco fue el primer regidor de la gestión de Serrato Puse en la municipalidad olmana hasta junio de este año, cuando debió asumir la alcaldía, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones suspendiera del cargo a Serrato.

Respecto al plazo solicitado por el Ministerio Público, el magistrado desestimó el pedido de 36 meses inicialmente solicitado por el titular de la acción penal. Explicó que se podría solicitar una prolongación de la medida coercitiva.

Este el segundo mandato de prisión preventiva contra Willy Serrato y el exgerente José Farfán Meza; por los delitos de organización criminal, colusión y cohecho.

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este domingo 20 de septiembre, según Jhan Sandoval

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 20 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Geraldine Zuasnabar: “Hay una deuda histórica con los artistas del Ande”

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Joel Calero: "Parece ser que hay una ofensiva coordinada contra la cultura y la memoria"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Congresistas de Obras, Renovación Popular y Ahora Nación cuestionan que titular del MTC esté investigado por corrupción