Sociedad

Estudiantes cajamarquinos ocupan primeros puestos en Olimpiada Nacional de Matemática

Alrededor 318 estudiantes de colegios públicos y privados participaron en la competencia.

Menores regresaron a Cajamarca y fueron felicitados por autoridades.
Menores regresaron a Cajamarca y fueron felicitados por autoridades.

La Dirección Regional de Educación Cajamarca participó de la “VXI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática” con una delegación de quince estudiantes provenientes de las diferentes instituciones educativas en las categorías Alfa y Beta en sus tres niveles.

Alrededor 318 estudiantes de colegios públicos y privados participaron en la Olimpiada Nacional. Logrando destacar los estudiantes, Óscar Malaver Anarcaya del COAR Cajamarca; y el representante del colegio Fe y Alegría, Jhon Castro Fernández.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER: Cajamarca: garantizan seguridad y orden durante Feria de Todos los Santos

En el nivel III; el estudiante Luis Castillo Plasencia (Institución Educativa David León), logró ocupar el segundo puesto; y Vilas Chugden Eber (Nuestra Señora de Lourdes de Hualgayoc) se llevó el tercer puesto.

“Para nuestros estudiantes, estas olimpiadas han sido una oportunidad para demostrar su talento en matemática y adquirir nuevas experiencias educativas”, precisó la Directora de Gestión Pedagógica de la DRE Cajamarca, María Rojas Pesantes.

Los estudiantes que destacaron son de instituciones educativas con modelos educativos JEC (Jornada Escolar Completa), el mismo que busca mejorar de manera integral la calidad del servicio con una ampliación en el horario de 35 a 45 horas pedagógicas semanales.

Estas horas se distribuyen en las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Inglés y Educación para el Trabajo.

Además del modelo educativo COAR, que busca formar estudiantes con mentalidad internacional capaces de contribuir con el desarrollo local, regional y mundial.

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es la foto real de la captura de Maduro: fue generado con inteligencia artificial

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías