Lince: delincuentes en moto balean a ingeniero para robarle sus cadenas de oro [VIDEO]
Esta tarde, hampones interceptaron en plena vía pública a la víctima que estaba en compañía de su esposa y bebé.
Un hombre fue herido de bala tras resistirse al robo de sus pertenencias en el distrito de Lince. Dos delincuentes a bordo de una motocicleta lo interceptaron en la cuadra 23 de la avenida Ignacio Merino para quitarle sus objetos de valor.
Al promediar las 2:04 de la tarde de este domingo el ingeniero Walter Ibáñez Maldonado (36) caminaba por junto a su pareja e hija en coche en busca de un restaurante para poder almorzar.
PUEDES VER La Victoria: secuestran y roban S/ 23 000 a ingeniero, pero ladrones donan 400 a la Teletón
Tal como lo registran las cámaras de seguridad, más adelante, aunque en la misma dirección en que iba la familia, aparece un sujeto con casco conduciendo una moto, pero se detiene a la altura del auto blanco con la mirada fija en la parte de atrás.
Solo segundos después aparece Ibáñez forcejeando con un hombre de polo negro que tropieza pero que logra salir adelante. En cambio, el joven padre de familia queda tendido en el suelo tomándose con las manos la parte abdominal, pues recibió un impacto de bala en esa zona.
El sujeto que huyó era nada menos que un delincuente que le había arrebatado a la víctima un canguro que llevaba en la cintura y su collar de oro, además le disparó a quemarropa. También quiso quitarle el dije de oro que llevaba en una de las manos, pero la joya cayó al suelo y no le dio tiempo de recogerla.
PUEDES VER Callao: hombre fue herido de bala perdida durante asalto [VIDEO]
Testigos aseguran que luego de cometer el robo, el hampón se subió a la moto que se estacionó junto al auto blanco y huyeron con dirección a la avenida Javier Prado.
Al ver la desesperación de la pareja del agraviado los presentes comunicaron del hecho a Serenazgo y poco después llegó una ambulancia que traslado a la víctima a la clínica Javier Pardo, donde fue ingresado con urgencia al área de cirugía para extraerle la bala.
Otros testigos manifestaron que el autor del disparo era un hombre alto, de tez blanca, con barba y por lo que se pudo escuchar, él y su cómplice de la moto, tenían acento venezolano.