Sociedad

Cusco: Comunas de Santiago y Wanchaq deben S/ 6 millones por botadero

Causa. Municipios no pagan por depositar sus residuos en Haquira. Comuna de Cusco les volverá a iniciar proceso.

BOTADERO.  Residuos de la ciudad son enviados a Haquira.
BOTADERO. Residuos de la ciudad son enviados a Haquira.

Luis Álvarez Guevara

El director de Tributaciones de la Municipalidad Provincial de Cusco, Mariano Baca Anaya, confirmó que continúan las deudas millonarias de algunas municipalidades distritales por concepto del envío de residuos sólidos al botadero de Haquira.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Indicó que la comuna que más adeuda es la de Wanchaq, con un monto aproximado de 2 800 000 soles, seguida por Santiago. “Entre ambas municipalidades deben casi 6 millones de soles”, indicó.

Baca Anaya informó que los municipios deudores argumentan no ser notificados de forma regular de sus pagos. “Estamos reiniciando el proceso administrativo, para que puedan cumplir sus obligaciones estas municipalidades deudoras”, afirmó.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que, así como hay comunas morosas, hay otras que cumplen con sus obligaciones. En la lista figuran San Sebastián, Saylla, Poroy, San Jerónimo y Ccorca. Estas cumplen con normalidad con sus responsabilidades.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Suheyn Cipriani retoma su relación con Macarius y descarta rumores de infidelidad: "Nunca hubo una falta de respeto"

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Joven futbolista desaparece tras ingresar al mar en playa de Huacho: familia necesita recursos para la búsqueda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo