Comprarán 3 ambulancias para mitigar problemas de salud en provincia de Talara

Se aprobó la compra de los vehículos de tipo III debidamente equipadas por un monto que supera el millón de soles.

Bien. Compra de ambulancias mejorará atención a pacientes.
Bien. Compra de ambulancias mejorará atención a pacientes.

Piura. Debido a la problemática que atraviesa el sector Salud en esta provincia, las autoridades municipales se reunieron con los representantes de la Subregión y centros de salud de Talara para coordinar la compra de tres ambulancias, con el objetivo de contrarrestar la problemática que ha generado varias muertes al no contar con unidades que permitan trasladar a los pacientes a centros de mayor resolución.

PUEDES VER Piura: liberan a mujer que acuchilló en el corazón a conviviente en Talara

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Durante la cita, el primer regidor Jhony Tinedo señaló que el alcalde José Vitonera Infante tiene la voluntad de impulsar los proyectos para cerrar las brechas en salud que beneficien a toda la población. Mientras que Hugo Albán, director del centro de salud Humberto Vivanco, indicó que en el distrito de Pariñas se realiza más de dos mil referencias al año a nosocomios de otras localidades, principalmente para control y atención de partos.

LR Focus

Vitonera Infante refirió que tras elaborar las propuestas para concretar el apoyo ofrecido por la municipalidad, se aprobó la compra de tres ambulancias tipo III, debidamente equipadas, por un monto que supera el millón de soles.

Últimas noticias

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026 vía América TV

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Sociedad

Papa León XIV en Perú: MML prohíbe acampar en los exteriores del Estadio Nacional para la vigilia juvenil

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”