Arequipa: Familiares de joven descuartizada piden que continúen las investigaciones
Familiares de joven realizaron una vigilia el último domingo por la noche en la plaza de armas de Arequipa. Joven fue reportada como desaparecida en junio y hace unos días se supo que un cráneo encontrado meses atrás, es de ella.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Familiares y amigos de la joven Brenda Martínez Talavera (29) hicieron una vigilia el último domingo por la noche en la Plaza de Armas de Arequipa, pidiendo a las autoridades continuar con las investigaciones de su muerte.
La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de junio. Un mes después de su desaparición se halló un cráneo en el sector de Las Peñas de Uchumayo. Hace unos días, tras una pericia odontoforense practicada a los dientes del maxilar inferior del cráneo encontrado, se supo que era de Brenda.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Pirotécnico estalla en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa, durante protestas [VIDEO]
Su familia sigue angustiada, ya no por saber su paradero, sino porque se logre encontrar todos los restos de su cuerpo, aparentemente descuartizado, para poder enterrarlos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ellos piden a la Policía Nacional hacer todo lo posible para encontrar los demás restos y también identificar al asesino o asesinos. Están seguros que la asesinaron y dejaron su cráneo en un canal de regadío, dónde fue encontrado el año pasado.
En tanto, agentes de Homicidios buscaron en los últimos días el resto del cuerpo, pero sin éxito. Señalan que el cráneo fue arrojado por la zona y no ha sido arrastrado desde el río Chili.
Mediante su cuenta de Facebook, Yeni Martínez Talavera, tía de Brenda, se mostró mortificada por la “poca ayuda de la policía”. La pariente cuenta que la policía nunca les contó de la aparición del cráneo y menos, que hace unos días unos perros encontraron otra parte del cráneo de su sobrina. “Hace tres días nos dimos con la penosa noticia de la aparición de un cráneo…, la policía nunca nos informó que ese cráneo había sido ya encontrado por unos perros…, según ellos creían que se trataba de un cráneo antiguo ¿con braketts?, luego se encontró la mandíbula como nos manifiestan según lo q pudimos averiguar con restos de piel aun pero igual la policía no hizo “casi” nada”", escribió.





















