Sociedad

Falso delivery dispara más de 15 veces contra una casa en SMP: habría atacado por error, revela familia

Las cámaras de seguridad captaron al atacante en motocicleta que, tras realizar los disparos, huyó del lugar. Autoridades reportaron que no hubo heridos ya que los residentes estaban fuera de casa.

La familia no sufrió daños debido a que no se encontraba en el lugar durante el atentado.
La familia no sufrió daños debido a que no se encontraba en el lugar durante el atentado. | Foto: composición LR/ Latina

Un sujeto que fingía realizar labores de servicio de delivery abrió fuego de manera indiscriminada contra una vivienda, y efectuó más de 15 disparos que impactaron en la fachada y ventanas del inmueble. El violento ataque sucedió en el distrito de San Martín de Porres (SMP) el jueves 19 de febrero alrededor de las 8:00 p. m.

El atentado ha incrementado la sensación de inseguridad entre los residentes, quienes temen por la integridad de sus parientes. Ante la ola delictiva, los propietarios ya habían implementado sistemas de videovigilancia como medida de protección.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Familia se salvó del atentado

Cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que un individuo a bordo de una motocicleta, quién portaba una mochila térmica característica de los repartidores de comida, se detuvo frente al domicilio. El atacante extrajo un arma de fuego y descargó una ráfaga de proyectiles contra la propiedad, para luego huir con rumbo desconocido.

En la escena del crimen, los peritos de criminalística hallaron más de 15 casquillos de bala, que evidenciaron la magnitud de la agresión que no dejó heridos ni víctimas mortales, debido a que los residentes se encontraban fuera de la casa en ese momento.

Ante las autoridades, los dueños del predio revelaron que consideraban que la vivienda fue atacada por error, ya que, no habían recibido amenazas de los delincuentes. Asimismo, indicaron que el domicilio fue alquilado previamente y que el atentado podría haber estado dirigido a otras personas.

"La casa parece funcionar como una empresa donde hacen productos de plásticos ortopédicos. Nosotros vamos a ver la forma de cerrar la entrada al vecindario... Tendremos un método de vigilancia pero no hará que la delincuencia se vaya", indicó uno de los vecinos del lugar para Latina.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Sociedad

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz