Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo
Sociedad

Pirotécnico estalla en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa, durante protestas [VIDEO]

El estallido rompió algunos vidrios del sótano de la municipalidad poniendo en peligro a decenas de trabajadores. Sindicato de Construcción Civil acató huelga este lunes exigiendo al municipio más obras.

Estallido rompió algunos vidrios de la municipalidad de Arequipa
Estallido rompió algunos vidrios de la municipalidad de Arequipa

Un artefacto pirotécnico estalló este lunes por la mañana en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa, durante las protestas que acató el Sindicato de Construcción Civil en contra de la comuna.

El pirotécnico estalló al promediar las 9:00 horas en la calle Juan Velazco Alvarado, cerca de uno de los ingresos a la municipalidad. Producto del estallido, las ventanas que dan al sótano de la municipalidad reventaron poniendo en peligro a varios trabajadores de la oficina de Asentamientos Humanos, que se encontraban laborando en ese momento.

El procurador de la municipalidad provincial, Mario Farfán, informó que afortunadamente ningún trabajador resultó herido. La autoridad mostró su preocupación por la actitud de los manifestantes, quienes pusieron en peligro la vida de varias personas al detonar el pirotécnico.

Trabajadores de la oficina de Asentamientos Humanos se encontraban laborando cuando sucedió la explosión

NORTE FACHADA E INTERIOR

Persona de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional llegaron al lugar para recoger las muestras y determinar de qué explosivo se trataba. Al final corroboraron que se trató de un petardo.

Exigen más obras

Por la mañana, decenas de agremiados al Sindicato de Construcción Civil realizaron un plantón en afuera de las instalaciones de la Municipalidad Provincial. Los trabajadores exigen al municipio más obras para que puedan tener más puestos de trabajo.

Según uno de los representantes del sindicato, actualmente hay 700 obreros desocupados. “Exigimos obras de envergadura, muchos de nuestros compañeros están sin trabajo y el alcalde no hace obras”, dijo Alberto López, uno de los obreros agremiados.

Otro de los motivos de su protesta, es el supuesto despido arbitrario de uno de sus compañeros que trabajaba en la obra de La Perla. Según los protestantes, su compañero fue despedido irregularmente al no pasar el examen médico.

Por su lado, el subgerente de obras públicas, Edward Pinto, señaló que actualmente el municipio ejecuta ocho obras dónde se contrata directamente con el Sindicato de Construcción Civil. Anunció además una lista de obras para el 2020.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.