Sociedad

Lambayeque: rostros conocidos y nuevos cuadros se perfilan para elecciones congresales

Lambayeque. La campaña electoral se abre paso con Rafael Aíta, Humberto Acuña, Marco Cardoso, Moisés Montenegro, Jorge Pérez y Antonio Uriarte. Se espera desarrollo de plenarios.

1. Médico Jorge Pérez Flores. 2. Ingeniero industrial Marco Cardoso. 3. Arquitecto Antonio Uriarte Núñez. 4. Economista Moisés Montenegro. 5 Ingeniero Humberto Acuña Peralta. 6. Abogado Guillermo Segura Díaz.
1. Médico Jorge Pérez Flores. 2. Ingeniero industrial Marco Cardoso. 3. Arquitecto Antonio Uriarte Núñez. 4. Economista Moisés Montenegro. 5 Ingeniero Humberto Acuña Peralta. 6. Abogado Guillermo Segura Díaz.

Al oficializar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el cronograma y reglamento de inscripción de candidatos al Congreso, las organizaciones políticas en la región Lambayeque corren contra el tiempo para el desarrollo de plenarios y definir precandidaturas en las que resaltan rostros conocidos del quehacer político: excandidatos, exautoridades y nuevos cuadros.

Las intenciones de candidaturas van en aumento, pues el 18 de noviembre próximo vence el plazo para presentar las listas para el Parlamento.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Así tenemos que en Alianza Para el Progreso, este martes 15 de octubre se realizará una reunirá extraordinaria en la que se fijarán las precandidaturas.

PUEDES VER Piura: cuestionan lentitud en entrega de presupuesto para proyectos de reconstrucción

Juan Pablo Horna, miembro del Comité Nacional de Organización, señaló que la representatividad parlamentaria será exclusivamente de militantes. A la fecha –dijo– son varios los apepistas los que han informados que serán precandidatos.

Entre ellos el expostulante al Gobierno Regional de Lambayeque, Rafael Aíta; el aspirante a la alcaldía del distrito de Pimentel, Enrique Navarro.

Otra propuesta de los militantes es Humberto Acuña, exgobernador regional, así como Óscar Cárpena, actual consejero regional; Guillermo Segura, exalcalde y regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la exconsejera regional Perla Fernández.

No obstante, en el partido de la estrella no se descarta la participación del docente universitario Moisés Montenegro.

Asimismo el secretario regional de Somos Perú, Antonio Uriarte Núñez, remarcó que es uno de los precandidatos junto al exalcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Wilmer Sencie y Jorge Pérez Flores, integrante del Comité Regional de Salud.

En tanto en Juntos por el Perú (JP) está el exgerente regional Marco Cardoso, tal como lo confirmó a La República. Incluso dijo que se sumaría la excandidata al Congreso, Cecilia Soto.

Mientras en Acción Popular se espera el plenario del 19 de este mes y lo mismo sucede con Podemos Perú.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS
Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lambayeque reporta 86 casos de dengue en este año: 2 menores están hospitalizados

Rusia fortalece su relación bilateral con este país de América Latina y estaría dispuesta a compartir su tecnología nuclear

El tiempo en el tráfico consume hasta el 36% del sueldo mínimo de los trabajadores peruanos

Sociedad

Lambayeque reporta 86 casos de dengue en este año: 2 menores están hospitalizados

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: miembros de mesa serán capacitados el 29 de marzo y 5 de abril por la ONPE

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia