Tacna: Instalan cobertizos en anexos de Palca para proteger a camélidos
Ante las bajas temperaturas, comenzó la implementación de cobertizos en los anexos Ancomarca y Alto Perú, en Tacna. Proyecto es ejecutado por Municipalidad Distrital de Palca.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Con el fin de afrontar las heladas, se realiza la construcción de cobertizos para las pequeñas familias que se dedican a la crianza de camélidos de Ancomarca y Alto Perú, en Tacna. Dicho proyecto es impulsado por la Municipalidad Distrital de Palca.
Actualmente se realizan trabajos de elaboración de adobes, acopio de piedras y limpieza de terreno para la construcción de los cobertizos. De acuerdo al proyecto, se ha contemplado para la comunidad de Ancomarca (anexos y estancias) la construcción de 12 espacios; mientras que en Alto Perú (estancias) serán 7.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
El alcalde Héctor Mamani, realizó la supervisión de las obras junto a los regidores y autoridades de los anexos y estancias de Ancomarca: Challaparque, Nostradamus, Challavilqui, Cueva, Lipickaka, Ancomarca y Chontacollo.
En dicho sector las familias ganaderas son afectadas por la muerte de sus animales, principalmente de las hembras con crías y hembras gestantes, que se ven afectadas por las bajas temperaturas.

































