Sociedad

Recuperarán mil hectáreas de praderas degradas en dos provincias de Puno

Trabajos se realizarán en los distritos de Vilcapaza, Ananea y Ocuviri en Puno. Buscan mejorar la captación de agua en las zonas para genera vegetación.

Recuperarán praderas en Puno
Recuperarán praderas en Puno

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del programa Agro Rural, iniciará los trabajos para recuperar mil hectáreas de praderas degradadas o sobrepastoreadas en tres distritos de las provincias de San Antonio de Puntina y Lampa en Puno.

Los trabajos comprenden la clausura de praderas con mallas ganaderas, apertura de zanjas de infiltración, siembra de pastos cultivados y de árboles nativos resistentes a los 4 600 metros sobre el nivel del mar, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Esto permitirá reducir la escorrentía (agua de lluvia que circula sobre un terreno) y evitar la erosión de los suelos.

Además, de mejorar la captación de agua en época de lluvias lo que contribuiría a la recarga de agua de los manantiales, ojos de agua y recuperación de los bofedales. También generaría vegetación natural y recuperar las praderas naturales.

La intervención tiene una inversión de 2 millones 149 mil 239 soles.

Serán 500 hectáreas de praderas recuperadas entre los distritos Pedro de Vilcapaza y Ananea, ubicados en la provincia de San Antonio de Putina y otras 500 hectáreas en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa.

Se estima que con estos trabajos se beneficie a unas 250 pequeñas familias de la zona dedicadas a diversas actividades agropecuarias.

Los tres alcaldes de los distritos y el presidente de la Mesa de Trabajo de Camélidos Sudamericanos, David Ccasa Cucho, se comprometieron a identificar las zonas de trabajo para la ejecución de las actividades.

Los trabajos se cumplirán en el marco del Programa Presupuestal 0068 y en atención al Decreto Supremo 03-2019-MINAGRI. Este decreto demanda la creación de la comisión multisectorial de naturaleza temporal denominada “Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de Alternativas de Solución a la Problemática del Sector Agrario”.

Lo más visto
Lo último
Tragedia en Los Olivos: tres adultos y un menor mueren tras despiste de auto que impactó con una palmera

Tragedia en Los Olivos: tres adultos y un menor mueren tras despiste de auto que impactó con una palmera

LEER MÁS
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
Municipalidad de Lima suspende obras en la Nueva Vía Rápida Javier Prado y evalúa nuevo plan de desvíos

Municipalidad de Lima suspende obras en la Nueva Vía Rápida Javier Prado y evalúa nuevo plan de desvíos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

Cómo votar en las elecciones de Costa Rica 2026: horarios, requisitos y paso a paso

Eddie Fleischman criticó duramente designación de Mano Menezes como DT de la selección peruana: "Es un técnico para equipo chico"

Sociedad

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Así fue la Operación Libertad que permitió el rescate de 29 mineros secuestrados

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos