Sociedad

Tacna: Apelan fallo que dejó en libertad a exalcalde y exfuncionarios de Ilabaya

Juzgado negó la prisión preventiva para el exalcalde de Ilabaya y exfuncionarios. Todos son investigados por presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho.

Fiscal. Ludwing Flores sustentó apelación en caso.
Fiscal. Ludwing Flores sustentó apelación en caso.

Tacna. El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna presentó la apelación a la resolución del Juzgado Provincial Mixto de Jorge Basadre, que negó la prisión preventiva al exalcalde de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, exregidores y exfuncionarios. Todos son investigados por presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho.

El domingo pasado, la jueza Olga Cortez, del juzgado de Jorge Basadre, ordenó la liberación de Cerrato y los otros seis investigados. El fiscal Ludwing Flores Valdivia sustentó el pedido de apelación acompañado de dos fiscales de ese despacho.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En esta segunda instancia, el caso de Los Saqueadores de Ilabaya estará a cargo de la Segunda Fiscalía Superior Penal, dirigida por la fiscal superior Rosa Macedo Huacasi. Los fiscales del Tercer Despacho participarán como consulta.

La fiscalía insistirá en su solicitud de 36 meses para Cerrato. También, para los exregidores Leonidas Mamani, Marcelino Quispe y Olson Carpio López; así como para José Luis Arocutipa Mamani, Hugo Hernán Aduvire Soto y Carlos Mendoza Herrera, estos últimos fueron funcionarios de confianza.

Lo más visto
Lo último
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
Adulta mayor muere tras ser arrastrada por huaico en Arequipa: vecinos intentaron salvarla

Adulta mayor muere tras ser arrastrada por huaico en Arequipa: vecinos intentaron salvarla

LEER MÁS
Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Osasuna EN VIVO HOY por LaLiga de España: alineaciones del partidazo por la punta del torneo

Zelenski asegura que Ucrania no está “perdiendo la guerra” con Rusia y destaca avances territoriales

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Daniel Urresti podría salir en libertad entre lunes y martes, asegura su abogado

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan