Pasajeros de vuelo Lima - Arequipa se quedan sin equipaje por problemas de Peruvian [FOTOS Y VIDEO]
Al menos 60 pasajeros fueron perjudicados luego que Peruvian Airlines no transportara sus maletas en el vuelo Lima - Cusco - Arequipa. Aerolínea anunció cancelación de vuelos por embargo de Aduana.
Un gran problema se produjo la mañana de este viernes al interior del Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, cuando 60 pasajeros del vuelo P9-223 de la aerolínea Peruvian Airlines con destino Lima – Arequipa, con escala en Cusco, se enteraron que su equipaje no llegó a la Ciudad Blanca.
Los tripulantes contaron que arribaron a Arequipa a las 10:10 horas, luego de varios retrasos al momento de abordar el avión. Al momento, de llegar a las fajas transportadoras notaron que sus maletas no llegaban, por lo que acudieron rápidamente al puesto de atención aerolínea para obtener una explicación al respecto.
El Supervisor de Operaciones de Peruvian les informó que, debido al sobrepeso en el avión, debieron enviar su equipaje por otra aeronave. Sin embargo, el vuelo fue cancelado y que están conversando con otras empresas para que las maletas puedan llegar a la ciudad por vía aérea o tierra.
La Policía del aeropuerto levantó un acta constatación policial sobre lo ocurrido. Siendo las 14:30 horas, aún los pasajeros permanecen en el aeropuerto, sin recibir una respuesta sobre cómo les entregarán su equipaje.
Efectivos levantaron el acta de constatación policial.
En tanto, Peruvian Airlines subió un comunicado a su página oficial donde anuncia la cancelación de sus vuelos saliendo de Lima hasta nuevo aviso. “Producto de un embargo realizado por la Aduana Perú a todas las cuentas de Peruvian, por diferencia de valorización en la importación temporal de 2 aeronaves (…), se produjo la acción coactiva que resultó en la falta de liquidez que afecto nuestras operaciones".