Cronograma de pagos del BN para mayo
Sociedad

Metropolitano: buscan a pasajero que perdió S/1 900 en estación Naranjal [VIDEO]

Municipalidad de Lima difundió video del momento en que el usuario extravía la plata.

Pasajero perdió más de S/1 000 en estación del Metropolitano. Créditos: Captura.
Pasajero perdió más de S/1 000 en estación del Metropolitano. Créditos: Captura.

Un pasajero del Metropolitano reportó a la Policía Nacional que un usuario perdió S/1 900 en una de las entradas a la estación Naranjal, en Independencia. Para ubicar al perjudicado, la Municipalidad de Lima viene difundiendo esta información por redes sociales.

En el video registrado por una cámara de seguridad del servicio de transporte se observa que el hombre camina rápidamente antes de ingresar a la estación. El dinero se extravía cuando pasa su tarjeta por la máquina.

Una joven que estaba detrás de él al momento de entrar se percata de que los billetes se cayeron. Intenta alertarle, pero el señor no le hace caso. Otro pasajero se da cuenta de la pérdida y recoge el dinero.

Un efectivo policial que se encontraba en la entrada del lugar se acerca a este último e intenta ubicar al dueño del monto. “La comuna limeña se encuentra a la espera de poder identificar al propietario, quien deberá precisar el día que extravió el dinero, la hora aproximada e indicar si lo portaba en una bolsa, sobre, billetera, u otro accesorio”, explicó el municipio.

Para evitar que falsas personas intenten quedarse con el dinero, explicaron que identificarán si su tarjeta del Metropolitano fue utilizada el día en que ocurrió el extravío.

En la Estación Central funciona un Módulo de Atención al Usuario (MAU) para que los pasajeros realicen consultas y recuperen objetos que hayan olvidado en algún bus o terminal del Metropolitano.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.