Tía María: Southern apela decisión de juez constitucional
Empresa apeló la resolución que declara improcedente la Acción de Amparo que presentaron para anular la resolución que le quitaba el derecho de servidumbre de un terreno en Pampa Cachendo.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Arequipa. Southern Perú apeló la resolución del Juzgado Constitucional, que declara improcedente la Acción de Amparo que presentaron para anular la resolución que le quitaba el derecho de servidumbre de un terreno de 49 hectáreas en Pampa Cachendo - Islay. El documento fue firmado por el gobernador Elmer Cáceres Llica para frenar el proyecto Tía María.
Elmer Cáceres firmó la resolución el pasado 25 de julio. A través de su mensaje a la región, dijo que el documento fue otorgado indebidamente.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El Juzgado Constitucional rechazó el pedido, argumentando que la anulación de la resolución debía hacerse administrativamente.
La decisión fue comunicada el 21 de agosto. El plazo para apelar pasó, pero Southern indicó que nunca fueron notificados, por lo que esta entidad recién presentó ayer su recurso de apelación ante el juzgado.



















