Municipalidad de Ate tomará acciones legales contra mujer que insultó y expreso frases racistas a fiscalizadores que intentaban desalojar a ambulantes
La entidad emitió un comunicado donde rechazó la actitud de la ciudadana Ana Ventura, quien tildó de “serranos” e “indios” a los trabajadores de la comuna.
- Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas
- Escolar viajó de Lambayeque a Lima para postular a la UNI y alcanzó el primer lugar en Ingeniería de Minas: "Repasé dos meses antes del examen"

Luego que se difundiera un vídeo en donde se escucha a una mujer insultar y amenazar a un grupo de fiscalizadores de Salamanca, la Municipalidad de Ate se pronunció.
Mediante un comunicado, la entidad mostró su desagrado por las frases racistas expresadas por la ciudadana, Ana María Ventura, contra los serenos del distrito.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La Municipalidad de Ate, rechaza y expresa su absoluto malestar por este tipo de actitudes de personas iracundas que obstaculizan el trabajo de fiscalización que se realiza contra el comercio informal”, se lee en el comunicado publicado en las redes sociales de la comuna.
Asimismo, aseguraron que tomarán acciones legales contra la protagonista del vídeo discriminatorio.
“A pedido de la población se tomará cartas en el asunto realizando una exhaustiva investigación para tomar acciones legales por la Procuraduría Pública Municipal”, indicaron.
Como se recuerda, el acto de discriminación ocurrió el lunes 23 de septiembre, cuando una señora arremetió contra un grupo de fiscalizadores del municipio, que intentaban desalojar a una vendedora ambulante de la zona.
Algunas de las frases discriminatorias que se le escucha vociferar son, “Háblame castellano bien, porque seguro eres más serrano que yo”; “Saca el mote”; “Pensarán que soy una más del mercado, pensarán que soy igual que ellos”





















