Sociedad

Colectivero es asesinado a balazos en el interior de su vivienda en Virú

Ajuste. Para la Policía se trataría de un típico ajuste de cuentas entre bandas.

Hermetismo. Familiares acusan a vecinos de callar detalles.
Hermetismo. Familiares acusan a vecinos de callar detalles.

La Libertad. Al promediar las 4:30 de la mañana de ayer, el estruendo de las balas disparadas por un sicario para matar a un hombre en la cuadra 3 de la Av. Virú despertó a los moradores del lugar, quienes salieron presurosos a la calle para ver lo que sucedía.

Grande fue su sorpresa al encontrar a su vecino Wilder Eliseo Valderrama Reyes (25) en el interior de su vivienda desangrándose como consecuencia de varios disparos que había recibido.

Según sus familiares, un sujeto tocó varias veces la puerta de su casa ubicada en avenida Virú 305 del sector Techo Propio, en la provincia de Virú, por lo que la víctima salió a abrir para ver de quién se trataba.

PUEDES VER Juez Penal de Chepén falleció por causas naturales

Al salir encontró a un sujeto que, al parecer, habría sido su conocido con quien discutió y luego el visitante le disparó a quemarropa para después huir en una moto.

El herido se desvaneció cerca de su puerta y con apoyo de familiares y vecinos fue llevado de emergencia al hospital del Ministerio de Salud de Virú, donde el médico de turno certificó que llegó cadáver.

Peritos policiales del Departamento de Criminalística llegaron al lugar del crimen para recabar evidencias que les permitan dar con el paradero del responsable del ataque.

El cuerpo del chofer fue trasladado a la morgue central de Trujillo para la necropsia de ley, de donde fue retirado por sus familiares en horas de la tarde de ayer para darle cristiana sepultura.

La madre del occiso señaló que los vecinos no le quieren dar información de cómo sucedieron los hechos. “Todos me dicen que nadie ha visto o escuchado nada, tienen temor de declarar”, refirió.

Informó que su hijo se dedicaba a trabajar de chofer de taxi o colectivo desde hace 7 años y deja en orfandad a dos menores de edad de 5 y 3 años.

La Policía sospecha que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.