Sociedad

Apurímac: Cadena perpetua para sujeto que ultrajó a su sobrino

Alcides Gutiérrez Chipa pasará el resto de sus días internado en un penal. Sentenciado deberá abonar 25 mil soles por reparación civil, a favor del menor

Sentencia a cadena perpetua a hombre que violó a su sobrino de 5 años
Sentencia a cadena perpetua a hombre que violó a su sobrino de 5 años

La Sala Penal de Apelaciones de Abancay de la Corte Superior de Justicia de Apurímac confirmó la sentencia de cadena perpetua para Alcides Gutiérrez Chipa (52), como autor del delito de violación sexual en agravio de su sobrino de cinco años de edad.

Los magistrados decidieron, por unanimidad, la máxima pena contra el sujeto al encontrar suficientes elementos, y dispusieron su internamiento en la cárcel por el resto de sus días.

“El Poder Judicial con esta sentencia garantiza el derecho a la tutela jurisdiccional y contribuye a fortalecer el estado de derecho, sancionando drásticamente a los ciudadanos que cometen este tipo de delitos contra menores de edad”, señala la nota de prensa enviada desde el Poder Judicial.

El delito se cometió en abril del año pasado. Fueron los padres del menor de iniciales B.J.M.G., quienes pusieron la denuncia.

El condenado deberá abonar la suma de 25 mil soles por reparación civil, a favor del menor.

Otro sentenciado

Días atrás, el Poder Judicial también impuso la máxima condena en contra de Danisson Silvera Buleje, acusado por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad en Apurímac.

Luego de las investigaciones de la Fiscalía, se comprobó que el sujeto abusó del menor en marzo del 2013.

De acuerdo a la investigación fiscal, este hombre actuó en complicidad con Michael Oscco “El Monstruo de Andahuaylas” y David Cárdenas Benites, este último se encuentra prófugo de la justicia.

La cadena perpetua fue dictada por la Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Andahuaylas y Chincheros. El representante del Ministerio Público, Richard Humpiri Quispe, demostró que Silvera Buleje captó a la víctima en la plaza de la ciudad, para luego trasladarla junto a otros implicados hacia el cerro Huayhuaca, lugar donde abusaron del menor.