Apurímac: dictan cadena perpetua para sujeto que violó a niño de 9 años
Tras un largo proceso judicial, se logró justicia para víctima. Niño era un vendedor de periódicos que fue abusado por tres sujetos. En el caso está implicado Michael Oscco, conocido como “El Monstruo de Andahuaylas”, acusado de violar y asesinar a dos niñas.
La máxima condena se impuso contra Danisson Silvera Buleje acusado del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad en Apurímac. Luego de las investigaciones de la Fiscalía, se comprobó que el sujeto participó en estos hechos ocurrido en marzo del 2013.
De acuerdo a la investigación fiscal, este sujeto actuó en complicidad con Michael Oscco “El Monstruo de Andahuaylas” y David Cárdenas Benites, este último se encuentra prófugo de la justicia.
La cadena perpetua fue dictada por la Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Andahuaylas y Chincheros. El representante del Ministerio Público, Richard Humpiri Quispe, demostró que Silvera Buleje captó a la víctima en la plaza de la ciudad, para luego trasladarla junto a otros implicados hacia el cerro Huayhuaca, lugar donde abusaron al menor.
Durante el proceso, Silvera trató de engañar a los magistrados con pruebas falsas. Indicaba que el día de la violación se encontraba en Lima y mostró boletas junto al registro de sus llamadas. Sin embargo, todos estos argumentos fueron desbaratados por el fiscal.
La familia del menor por fin logró justicia tras seis años de procesos judiciales. En la actualidad, la víctima tiene 16 años. En el caso se encuentra implicado Michael Oscco, un sujeto que se hizo tristemente conocido como “El Monstruo de Andahuaylas” tras ser acusado por la violación y escabroso asesinato de dos niñas de 10 y 11 años.