Apurímac: dictan cadena perpetua para sujeto que violó a niño de 9 años

Tras un largo proceso judicial, se logró justicia para víctima. Niño era un vendedor de periódicos que fue abusado por tres sujetos. En el caso está implicado Michael Oscco, conocido como “El Monstruo de Andahuaylas”, acusado de violar y asesinar a dos niñas.

Dictan cadena perpetua para sujeto que violó a niño de 9 años.
Dictan cadena perpetua para sujeto que violó a niño de 9 años.

La máxima condena se impuso contra Danisson Silvera Buleje acusado del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad en Apurímac. Luego de las investigaciones de la Fiscalía, se comprobó que el sujeto participó en estos hechos ocurrido en marzo del 2013.

De acuerdo a la investigación fiscal, este sujeto actuó en complicidad con Michael Oscco “El Monstruo de Andahuaylas” y David Cárdenas Benites, este último se encuentra prófugo de la justicia.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La cadena perpetua fue dictada por la Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Andahuaylas y Chincheros. El representante del Ministerio Público, Richard Humpiri Quispe, demostró que Silvera Buleje captó a la víctima en la plaza de la ciudad, para luego trasladarla junto a otros implicados hacia el cerro Huayhuaca, lugar donde abusaron al menor.

Durante el proceso, Silvera trató de engañar a los magistrados con pruebas falsas. Indicaba que el día de la violación se encontraba en Lima y mostró boletas junto al registro de sus llamadas. Sin embargo, todos estos argumentos fueron desbaratados por el fiscal.

La familia del menor por fin logró justicia tras seis años de procesos judiciales. En la actualidad, la víctima tiene 16 años. En el caso se encuentra implicado Michael Oscco, un sujeto que se hizo tristemente conocido como “El Monstruo de Andahuaylas” tras ser acusado por la violación y escabroso asesinato de dos niñas de 10 y 11 años.

Últimas noticias

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Egipto reabre la tumba de 3.400 años de antigüedad de uno de sus faraones más grandes a 14 metros bajo tierra

Sociedad

Tumbes bajo intensa lluvia y descargas eléctricas: calles terminan anegadas y suspenden clases presenciales

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputados y senadores viajaron a China, México y Tanzania en sus primeros meses de gestión

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

Indecisión del JNE generará vacío de poder en Lima