El embajador también señaló que la comunidad venezolana en las calles rechaza este tipo de acciones.
El embajador también señaló que la comunidad venezolana en las calles rechaza este tipo de acciones.

Embajador de Venezuela sobre involucrados en crimen: ''No son más que unos criminales'' [VIDEO]

Carlos Scull aseguró que se debe trabajar con las autoridades peruanas para evitar delitos como el que ocurrió en el hostal Señor de Sipán en San Martín de Porres.

La República
20 Sep 2019 | 12:17 h

Carlos Scull, embajador de Venezuela en el Perú, se pronunció sobre los involucrados en los asesinatos y descuartizamientos que tuvieron lugar en el hostal Señor de Sipán, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

‘‘Es entendible la preocupación de los peruanos (...) por lo que hemos visto últimamente en los medios y porque lamentablemente en unos delitos atroces han estado involucrados ciudadanos venezolanos’’, indicó a RTV Scull. Asimismo, agregó que estas personas no los representan, ya que ‘’no son más que unos criminales’’.

PUEDES VER Ministro del Interior desmiente secuestro de niños por parte de extranjeros

El embajador también señaló que la comunidad venezolana en las calles rechaza este tipo de actitudes ‘‘porque empañan la imagen’’ de la gran mayoría de estos ciudadanos que ‘‘quiere trabajar y que está agradecida en este país que los ha acogido como una segunda casa’’.

Scull informó que para ‘’evitar este tipo de delitos’’ se debe trabajar en conjunto con las autoridades peruanas. ‘’Nosotros somos dos países hermanos que estamos agradecidos’’, expresó el embajador.

‘’Lo importante es que ustedes sepan que los venezolanos aquí vienen a dar lo mejor de ellos por el Perú, vienen a trabajar muy duro, vienen escapando de una crisis humanitaria que prácticamente les ha destrozado la vida’’, también dijo Scull.

Además, afirmó que se trabajará a favor de la integración de sus compatriotas y de evitar los delitos que ''empañan'' la imagen de la gran mayoría de los venezolanos.

En un mensaje a los ciudadanos de Venezuela que viven en el Perú aseveró que se encuentran llevando a cabo una serie de propuestas para que puedan regularizar su situación migratoria en el país y para que también pueda conseguir un empleo y ‘’complementarse con el capital humano peruano’’.

Video Recomendado