Puno: Párroco de Juliaca negó haber incurrido en delito de lavado de activos | VIDEO
Sacerdote de Juliaca aseguró que denuncias provienen de trabajadores de colegio donde laboró. Evalúa denunciar al magistrado del Ministerio Público por abuso de autoridad.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Puno. Kevin David Vargas Valencia, sacerdote de la parroquia Cristo Rey de la ciudad de Juliaca, aseguró no haber realizado préstamos fantasmas por sumas millonarias de dinero. Esto tras las diligencias realizadas el último miércoles por el Ministerio Público, que lo investiga por el delito de lavado de activos.
“Me han investigado y no han encontrado absolutamente nada. Yo creo que el fiscal se ha dejado sorprender aquí al aceptar o aperturar la investigación, me imagino por su falta de conocimiento y experiencia”, manifestó en una conferencia de prensa, donde indicó que evaluará tomar acciones legales contra la Fiscalía por presunto abuso de autoridad.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Según indicó el párroco, estas acusaciones malintencionadas habrían sido denunciadas ante el Ministerio Público por trabajadores de la institución educativa San Juan Bautista donde él laboró. “Ellos me ponían trabas, me difamaban, por eso renuncié al colegio”, señaló.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El sacerdote refirió que percibe 2 mil soles por ejercer la labor de docencia en la Oficina de Educación Católica.





















