Continúan acciones para potenciar centros maternos y hospitales en Lambayeque
Es importante recordar a la población que, los controles prenatales son gratuitos en los establecimientos de salud de toda la región y de gran importancia.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, que dirige María Esther Collantes Santisteban, continúa acciones de coordinación con diferentes niveles de gobierno; para potenciar las atenciones en los Centros Maternos del primer nivel de atención y en Hospitales de la región.
La titular del sector, lamentó que hasta la fecha se hayan presentado 33 defunciones de neonatos en el Hospital Regional Lambayeque, según el reporte presentado por la Oficina de Epidemiología de la Geresa, e indicó que se están haciendo todos los esfuerzos para que esta situación ya no ocurra.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Lambayeque: advierten retraso de obras en proyecto Nueva Ciudad de Olmos
Desde el Gobierno Regional, se está realizando un análisis presupuestal para potenciar desde el primer nivel de atención hasta los Hospitales con recursos humanos y equipamiento; para garantizar la atención desde las primeras etapas de gestación y evitar complicaciones durante y después del parto.
Es importante recordar a la población que, los controles prenatales son gratuitos en los establecimientos de salud de toda la región y de gran importancia; puesto que permite identificar aquellos pacientes de mayor riesgo, con el fin de intervenir oportunamente y prevenir estos riesgos para lograr un buen resultado perinatal.
Se hace un llamado a las mujeres en estado de gestación, para que acudan oportunamente y frecuentemente al establecimiento de salud; donde recibirán exámenes físicos, de laboratorio y ultrasonido.
Además, se da educación sobre estilos de vida saludable, suplementación con ácido fólico y consejería nutricional.





















