Continúan acciones para potenciar centros maternos y hospitales en Lambayeque
Es importante recordar a la población que, los controles prenatales son gratuitos en los establecimientos de salud de toda la región y de gran importancia.
- Empresario 'El Paisa' denuncia suplantación de identidad: clonan su contenido en redes sociales para pedir 'yapeos'
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

La Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, que dirige María Esther Collantes Santisteban, continúa acciones de coordinación con diferentes niveles de gobierno; para potenciar las atenciones en los Centros Maternos del primer nivel de atención y en Hospitales de la región.
La titular del sector, lamentó que hasta la fecha se hayan presentado 33 defunciones de neonatos en el Hospital Regional Lambayeque, según el reporte presentado por la Oficina de Epidemiología de la Geresa, e indicó que se están haciendo todos los esfuerzos para que esta situación ya no ocurra.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Lambayeque: advierten retraso de obras en proyecto Nueva Ciudad de Olmos
Desde el Gobierno Regional, se está realizando un análisis presupuestal para potenciar desde el primer nivel de atención hasta los Hospitales con recursos humanos y equipamiento; para garantizar la atención desde las primeras etapas de gestación y evitar complicaciones durante y después del parto.
Es importante recordar a la población que, los controles prenatales son gratuitos en los establecimientos de salud de toda la región y de gran importancia; puesto que permite identificar aquellos pacientes de mayor riesgo, con el fin de intervenir oportunamente y prevenir estos riesgos para lograr un buen resultado perinatal.
Se hace un llamado a las mujeres en estado de gestación, para que acudan oportunamente y frecuentemente al establecimiento de salud; donde recibirán exámenes físicos, de laboratorio y ultrasonido.
Además, se da educación sobre estilos de vida saludable, suplementación con ácido fólico y consejería nutricional.



















