Sociedad

Rosa de Lima, la santa que venció los prejuicios y ganó el cielo

Hoy es su Día. Padres de Isabel Flores de Oliva no querían que tomara los hábitos. Hoy su imagen recorre calles del Centro.

1
1

Por: Eduardo Salinas

Desde muy joven, Isabel Flores de Oliva tuvo que lidiar con la presión social y la oposición de su familia que no aceptaba su decisión de vestir los hábitos. Pese a esas adversidades, mantuvo su fe.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Han pasado más de 400 años de ello y cada vez son más los peruanos que le tienen devoción. “La religión muchas veces viene de tradición o de familia, pero en el caso de Santa Rosa no pasó así, sus padres y hermanos no eran seguidores de la iglesia; por ello su amor a Dios es una gracia especial. A lo largo de su vida iba venciendo dificultades, la familia no estaba de acuerdo de que sea una laica dominica, porque así no se iba a casar y tener descendencia, pero la santa, a los 12 años, se comprometió y realizó los desposorios místicos con Jesucristo”, explica Reinaldo Montenegro Cuba, prior del templo de Santa Rosa de Lima.

La historia registra que Isabel Flores de Oliva era una mujer decidida y de profunda fe, que tuvo que vencer los prejuicios de la sociedad, la autoridad de su familia, escapar del matrimonio y dedicarse a la religiosidad. También el cuidado de los enfermos.

“Su capacidad de conversión permitió que su madre, María de Oliva, tras la muerte de su hija, se convierta en religiosa como Santa Rosa; (antes) vivieron juntas en el monasterio. Murió sirviendo a la sociedad, no tenía miedo de ser contagiada de alguna enfermedad”, detalla el sacerdote.

Operativo de seguridad

Hoy, miles de fieles se acercarán a la iglesia Santa Rosa para visitar el pozo de los deseos y la ermita que simboliza el claustro que la santa limeña utilizaba en sus momentos de oración.

Muy temprano, la imagen de Santa Rosa partirá de la Catedral de Lima para regresar al templo en la avenida Tacna. Por ello se ha previsto aplicar una restricción vehicular.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: 'No sufriré por nadie', 'Olvídame', 'Alitas quebradas' y más temas en el aniversario 33

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos