Sociedad

Advierten de falsos pasajeros que asaltan taxistas y los secuestran en un cerro [VIDEO]

‘Los colectiveros de Macaco’ amordazaron, maniataron y secuestraron a un taxista durante seis horas. La Policía dio con tres de sus miembros, pero todavía hay algunos sueltos.

Los delincuentes usaban los autos de los taxistas para hacer falso colectivo.
Los delincuentes usaban los autos de los taxistas para hacer falso colectivo.

En cautiverio, acostado sobre una cama sucia, amordazado, maniatado y vendado: así encontraron a Luis Sabino Robles Sánchez, un taxista de 63 años que fue secuestrado por dos delincuentes, en Comas.

La Policía Nacional dio con los plagiarios y los detuvo, pero se mantiene en investigación a otros miembros de la banda conocida como ‘Los colectiveros de Macaco’. Los criminales operan bajo la modalidad de falsos pasajeros, asaltan y secuestran a sus víctimas, y luego usan sus vehículos para hacer “colectivo” y seguir delinquiendo.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

A través de un informe de Buenos Días Perú, los agentes policiales revelaron las fechorías de Ricardo Chinchay Huamán y Julio Olazábal Sacramento, quienes mantuvieron en cautiverio durante seis horas a Robles Sánchez.

“Estamos hablando de una banda criminal articulada que no solo comete delitos de robo agravado, sino también delitos de secuestro”, comentó el coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos de la Dirincri.

Gracias a una cuidadosa operación de seguimiento a los delincuentes, los efectivos identificaron a los falsos colectiveros, quienes operan por las rutas de Alfonso Ugarte, con dirección a Independencia y Comas.

Al promediar las 3:00 a. m. del domingo 25 de agosto, la Policía ubicó al taxi de la víctima secuestrada. Iniciaron una persecución en la que también incluyeron a una combi que, al parecer, servía de respaldo y seguridad para el auto.

En medio de una feroz balacera, los agentes de la Dirincri lograron capturar a Chinchay y a Olazábal. Ellos confesaron dónde tenían a Luis Sabino Robles y condujeron a los efectivos hasta el lugar, que estaba ubicado en la cima del cerro Año Nuevo, en Comas.

La víctima se encontraba maniatada y vendada en una cama de una pequeña casa de madera. Al interior de la vivienda también se encontraba Julia Mendoza Fuste, quien según la Policía sería la vigilante.

La Dirincri ya tiene los nombres de todos los miembros de la banda y le sigue los pasos para dar con la detención de todos.

Céspedes hizo un llamado a las otras víctimas de ‘Los colectiveros de Macaco’, a fin de tener pruebas más contundentes que permitan aportar con la investigación. Cabe mencionar que entre las pertenencias de los criminales se hallaron varios documentos de identidad de otras personas quienes habrían sido secuestradas anteriormente.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combaten fuego en almacén

Enorme incendio en Huachipa HOY EN VIVO: más de 20 unidades de Bomberos combaten fuego en almacén

LEER MÁS
Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

Fuerte incendio consume almacén clandestino de aerosoles en Huachipa tras reporte de explosiones en zona residencial

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Atlético de Madrid vs Barcelona EN VIVO HOY por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Sociedad

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

¿Quiénes son los candidatos presidenciales Elecciones 2026? Lista oficial confirmada por JNE