¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Advierten de falsos pasajeros que asaltan taxistas y los secuestran en un cerro [VIDEO]

‘Los colectiveros de Macaco’ amordazaron, maniataron y secuestraron a un taxista durante seis horas. La Policía dio con tres de sus miembros, pero todavía hay algunos sueltos.

Los delincuentes usaban los autos de los taxistas para hacer falso colectivo.
Los delincuentes usaban los autos de los taxistas para hacer falso colectivo.

En cautiverio, acostado sobre una cama sucia, amordazado, maniatado y vendado: así encontraron a Luis Sabino Robles Sánchez, un taxista de 63 años que fue secuestrado por dos delincuentes, en Comas.

La Policía Nacional dio con los plagiarios y los detuvo, pero se mantiene en investigación a otros miembros de la banda conocida como ‘Los colectiveros de Macaco’. Los criminales operan bajo la modalidad de falsos pasajeros, asaltan y secuestran a sus víctimas, y luego usan sus vehículos para hacer “colectivo” y seguir delinquiendo.

A través de un informe de Buenos Días Perú, los agentes policiales revelaron las fechorías de Ricardo Chinchay Huamán y Julio Olazábal Sacramento, quienes mantuvieron en cautiverio durante seis horas a Robles Sánchez.

“Estamos hablando de una banda criminal articulada que no solo comete delitos de robo agravado, sino también delitos de secuestro”, comentó el coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos de la Dirincri.

Gracias a una cuidadosa operación de seguimiento a los delincuentes, los efectivos identificaron a los falsos colectiveros, quienes operan por las rutas de Alfonso Ugarte, con dirección a Independencia y Comas.

Al promediar las 3:00 a. m. del domingo 25 de agosto, la Policía ubicó al taxi de la víctima secuestrada. Iniciaron una persecución en la que también incluyeron a una combi que, al parecer, servía de respaldo y seguridad para el auto.

En medio de una feroz balacera, los agentes de la Dirincri lograron capturar a Chinchay y a Olazábal. Ellos confesaron dónde tenían a Luis Sabino Robles y condujeron a los efectivos hasta el lugar, que estaba ubicado en la cima del cerro Año Nuevo, en Comas.

La víctima se encontraba maniatada y vendada en una cama de una pequeña casa de madera. Al interior de la vivienda también se encontraba Julia Mendoza Fuste, quien según la Policía sería la vigilante.

La Dirincri ya tiene los nombres de todos los miembros de la banda y le sigue los pasos para dar con la detención de todos.

Céspedes hizo un llamado a las otras víctimas de ‘Los colectiveros de Macaco’, a fin de tener pruebas más contundentes que permitan aportar con la investigación. Cabe mencionar que entre las pertenencias de los criminales se hallaron varios documentos de identidad de otras personas quienes habrían sido secuestradas anteriormente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.