Condenan a mototaxista por secuestrar a joven en Túcume
Artemio Suclupe Santisteban se encuentra prófugo. Declaraciones de los testigos confirmaron que secuestró a la joven cuando transitaban por el parque Federico Villareal de Túcume.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del departamento de Lambayeque logró que se condene a veinte años de pena privativa de la libertad a un mototaxista, tras ser encontrado responsable del delito de secuestro de la joven Giovany Maribel Bances Valdera.
Se trata de Artemio Suclupe Santisteban, para quien el Colegiado Penal ordenó su ubicación y captura a nivel nacional; tras fugar después de lo ocurrido.
PUEDES VER: Crítico sistema de drenaje provoca contaminación del litoral lambayecano
El fiscal Celso Saavedra Ramírez, señaló que el 25 de noviembre del 2016 la víctima transitaba -junto a su hermano menor de edad- por el parque del pueblo joven Federico Villareal del distrito de Túcume.
Sorpresivamente, la víctima fue interceptada por el acusado quien la subió a su mototaxi y la llevo hasta un lugar lejano, privándola de su libertad sin su consentimiento.
La agraviada fue rescatada por el ciudadano Manuel Valdera Chapoñán, quien tras ser advertido por el hermano de la víctima fue hasta el lugar y la puso a buen recaudo.
El hecho fue acreditado en juicio con la declaración de la agraviada, el certificado médico legal practicado de la víctima, las declaraciones de los testigos, entre otros medios probatorios.
En adelanto de fallo, se fijó una suma de mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de la víctima.