Trabajadores de Cayaltí iniciarán huelga de hambre
Más de 600 trabajadores en protesta por falta de pagos, CTS, gratificación, entre otros. Advirtieron que evalúan tomar el puente Úcupe como parte sus medidas para radicalizar sus protestas.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Lambayeque. Un numeroso grupo de trabajadores de la Empresa Agroindustrial Cayaltí (EAC) protestó en los exteriores del Gobierno Regional de Lambayeque para exigir la intervención del gobernador en su problemática laboral. A través de un documento, el Frente único de Defensa de Accionistas, Trabajadores, Jubilados, Viudas y Herederos de la EAC, denunció la transferencia ilegal de la empresa, la venta ilegal de tierras agrícolas y la falta de pagos del personal obrero.
PUEDES VER Pejeza anula convenio para operar y mantener la represa Gallito Ciego
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, el dirigente Agustín Chugdén Vásquez anunció que más de 600 trabajadores iniciarán una huelga de hambre a partir de hoy e incluso advirtió que evalúan tomar el puente de Úcupe como parte de sus medidas para radicalizar sus protestas.
Según Chugdén, la deuda de la empresa con los trabajadores ascendería a casi S/3 millones de soles, debido a que les deben seis meses, CTS, gratificación y pago a jubilados.




















