EN VIVO | Primer lanzamiento tripulado de la nave Starliner
Sociedad

Municipalidad de Lima clausura centros de estética insalubres en galería Barrio Chino

Dos locales fueron sancionados por realizar intervenciones sin las medidas de higiene y seguridad adecuadas. No contaban con conexiones de agua y aplicaban productos de belleza sin registro sanitario.

Los locales no prestaban las garantías de salubridad para sus clientes.
Los locales no prestaban las garantías de salubridad para sus clientes.

La Municipalidad de Lima clausuró dos locales comerciales que funcionaban como centros de estética, en los cuales se brindaban servicios en condiciones inadecuadas de higiene y seguridad. La acción tuvo por objetivo cuidar el bienestar y salud de todos los ciudadanos de la capital.

Los establecimientos que fueron inspeccionados y sancionados están ubicados en la galería Barrio Chino, ubicada en el jirón Ucayali 724, Cercado de Lima. Se trata de los locales estéticos de nombre “Elenika” y “Du Carma Spa”.

Durante la intervención, el personal de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna limeña encontró que dentro de estos stands se realizaban intervenciones sin ningún tipo de medida sanitaria, los cuales no contaban con conexión de agua y desagüe, por lo que utilizaban recipientes y baldes para la atención.

Además, se encontraron productos de belleza sin autorización sanitaria, con fecha de vencimiento expirada y en mal estado de conservación. Estos eran utilizados poniendo en peligro la salud de todas las personas que acuden frecuentemente a estos lugares.

Es por eso que la Municipalidad de Lima les impuso una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 4200 soles, y fueron sancionados con la clausura de los establecimientos hasta que regularicen su situación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.