Áncash: desabastecimiento de alimentos afecta a 5 mil personas en extrema pobreza
Dirigentes de la Central de Organizaciones de Base reclaman audiencia con alcalde Roberto Briceño para tratar problemática.
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método
- Estado de carreteras por lluvias y huaicos en Perú: link oficial para revisar qué vías están bloqueadas

El desabastecimiento de alimentos por parte de la Municipalidad Provincial del Santa (departamento de Chimbote), está afectando a 5 mil personas en pobreza y extrema pobreza del Programa de Complementación Alimentaria (PCA).
Esta denuncia fue interpuesta por Edith Castro Torrealva y Alvina Garay; presidenta de la Central Provincial de Organizaciones Sociales de Base y la secretaria de actas de dicha organización.
TE RECOMENDAMOS
¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER: Autoridades del norte rechazan cierre de escuelas de la PNP
“El 23 de abril fue la última entrega de alimentos a los comedores y se hizo la compra con la gestión anterior, y desde esa fecha 5 mil personas pobres y en extrema pobreza no reciben sus raciones. La actual gestión nos indica que realizaron la compra, pero nosotros hemos ido a los almacenes y están desabastecidos”, protestó indignada Castro Torrealva.
La ley 25307 dispone la encargatura del dinero del MEF a los municipios, pero desde junio están intentando conversar con el burgomaestre provincial para que pueda entregar alimentos a los establecimientos que afecta a familias de escasa condición económica.
“En Chimbote, existe incapacidad porque primero se dejó desabastecido a los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche y ahora pasa lo mismo con el PCA. No queremos mentiras, exigimos una respuesta del alcalde y sus funcionarios”, añadió Alvina Vergaray.




















