Tumbes: estudiante denuncia fractura de columna por maltratos físicos escuela de la PNP
La víctima fue dado de baja y, pese a la denuncia, le han puesto una multa de 14 mil soles por los gastos que ocasionó en su periodo de formación.
Un alumno de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú con sede en Tumbes denunció haber sufrido contantes maltratos durante su periodo de formación el cual le ha ocasionado una fractura en la columna.
El joven de 23 años, identificado como Anthony Castillo Morales, indicó que el oficial PNP Richard Felix Purizaga Quintana lo obligaba a realizar una serie de esfuerzos físicos antirreglamentarios por más de 24 horas.
PUEDES VER Tumbes: audios en cobros de coimas para puestos de trabajo remece la Dirección Regional de Salud
Anthony Castillo Morales fue separado de la institución supuestamente por no rendir los exámenes físicos. “El mayor PNP,Richard Purizaga me obligaba a coger objetos demasiados pesados por más de 24 horas sin descanso. Este desgaste físico que sufría a diario ocasionó que mi columna se lesione y me den de baja”, señaló.
Según dijo Anthony Castillo Morales, la pesadilla que vive en la actualidad empezó cuando ingresó a la escuela de suboficiales PNP en el año 2018 con la promoción “Honestidad”. Su alegría de convertirse en policía pasó a ser una depresión.
El oficial PNP Richard Felix Purizaga Quintana era el encargado de su formación. Según el denunciante, desde el primer día su rutina de esfuerzo físico empezó desde las 7:45 de la mañana hasta el día siguiente.
“Mis compañeros en la mañana iniciaban izando la bandera del Perú, pero mi rutina era diferente a los demás, porque el oficial me indicaba que tenía que hacer esfuerzo físico desde que se iniciara el día”, dijo.
Lejos de compensarlo por los maltratos, el Estado le impuso a Antonhy una multa de 14,468 soles por los gastos que hizo la institución durante su periodo de formación.
Fuentes confiables informaron a La República que el oficial Richard Purizaga Quintana presenta antecedentes por violencia familiar en agravio a Jessica Loo.