Puno: En Llallimayo alejan ganado de contaminación de mina Arasi
Los campesinos comenzaron a recoger muestras para exhibirlas durante el paro indefinido que acatarán a partir del 22 de julio. En esta medida de protesta exigirán el cierre de la mina.
- Alumnos de Bellas Artes rechazan comisión puesta por Minedu y denuncian que todos los procesos académicos están paralizados
- Link, resultados COAR: revisa la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Puno. Pobladores de la cuenca del Llallimayo, provincia de Melgar, comenzaron a arrear el ganado vacuno que crían a puntos más alejados. Con las últimas lluvias, creció el caudal del río Llallimayo, incrementándose el volumen de agua ácida que vierte la mina Arasi desde las alturas del distrito de Ocuviri.
En la víspera, los campesinos comenzaron a recoger muestras para exhibirlas durante el paro indefinido, realizado para exigir el cierre de la mina. Este comenzará el lunes 22 de julio.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Mucho abuso de la mina. Tiene que cerrarse y reparar los daños ocasionados”, dijo Juan José Medina, poblador de Llallimayo.

















