Antorcha Panamericana se aviva con la riqueza histórica de Cajamarca
Deportistas, autoridades y ciudadanos cajamarquinos dieron la bienvenida a portadores del símbolo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
- Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas participarían en la movilización?
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Cajamarca se convirtió en el cuarto departamento del norte por donde pasó la antorcha de los Juegos Panamericanos 2019, llevando un mensaje de confraternidad e integración, sin distingos de ninguna naturaleza.
La población esperó con expectativa el recorrido que inició en el turístico balneario de los Baños del Inca, y culminaría en la histórica Plaza de Armas, escenario del encuentro de los dos mundos.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los asistentes fueron testigos de un espectáculo incaico, con la escenificación del Inca Atahualpa y sus súbditos que los deleitaron con danzas genuinas de la época dorada del incanato.
PUEDES VER: Cajamarca: juramentan 180 juntas vecinales que contribuirán a la seguridad ciudadana
Los deportistas procedieron a encender la antorcha al pie de las aguas termales de Los Perolitos para iniciar el recorrido y el relevo de la misma, recibiendo aplausos y muestras de afecto.
El largo recorrido fue de 5 kilómetros, que separa el balneario al centro de la capital, pasando antes por el Complejo Qhapaq Ñan, donde se erige las estatuas de los 14 incas del Tahuantinsuyo.
Finalmente continuaría su recorrido por las principales calles de la ciudad, para subir al cerro Santa Apolonia, desde donde Atahualpa divisaba todo el valle; y finalmente terminar con un vistoso protocolo en la plaza de armas.




















