Separan a gerente del Gobierno Regional de Tumbes tras denuncia de acoso sexual
El investigado le prometía puesto de trabajo y ella lo denunció por acoso sexual y laboral. Harold Burgos anunció que la denunciará por difamación.
- Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"
- Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, revocó su decisión de mantener en el cargo al gerente Harold Burgos Herrera, quien fue denunciado una trabajadora por acoso sexual y laboral.
Todo empezó el pasado 16 de julio; cuando el gobernador encargado, José Alemán Infante, separó de sus funciones a Burgos por hostigar a Alejandra Zarate García, una joven que trabaja en el Área de Imagen de la entidad.
TE RECOMENDAMOS
TRANSPARENCIA DESMIENTE A ALFREDO TORRES | ¿KEIKO ACEPTARÁ PERDER? ANÍBAL TORRES EN VIVO| ARDE TROYA
PUEDES VER: Tumbes: se difunde conversación de WhatsApp tras denuncia por acoso contra gerente
Pese a la denuncia, el gobernador desconoció la renuncia del gerente aseverando que no habrá cambios en la alta dirección.
Sin embargo, mediante resolución n.° 00310-2019 se dispuso separar de sus funciones a Harold Burgos de forma temporal, mientras duren las investigaciones.
Pese a las conversaciones vía WhatsApp, Burgos dijo que “en ningún momento le insinuó algún favor sexual a la denunciante”. Añadió que iniciará un proceso legal contra la trabajadora por difamación.

































