Puno: Disponen que expolicía sea enviado a prisión en Juliaca
El ex agente policial fue detenido con otros dos colegas por extorsionar a un grupo de comerciantes. De acuerdo a las investigaciones, pidieron 80 y 500 soles de coima para devolverles mercadería decomisada.
- Trabajadores que pasan horas de pie podrán sentarse durante la jornada: nueva ley obliga a empresas a otorgar descansos tras 3 horas continuas
- Suboficial PNP es condenado a 35 años tras mantener una relación con una menor de 12 años en Amazonas

La Sala Penal de Puno revocó la prestación de servicios a la comunidad por cárcel efectiva para el expolicía Herbert Norman Ticona Huanca, quien, junto a dos de sus colegas, en mayo de 2017, fue arrestado por extorsionar a un grupo de comerciantes en Ayaviri.
En mayo de 2017, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri ordenó 12 meses de prisión preventiva contra Ronald Farfán Turpo, Herbert Ticona Huanca y Erick Rojas Choquehuanca por el delito de extorsión.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO BLINDA EL BCR, JUNTOS POR EL PERÚ RECONOCE SU VICTORIA Y ANUNCIAN PROTESTAS | ARDE TROYA
La fiscalía señaló que los agentes pidieron una coima de S/ 80 a S/ 500 a un grupo de comerciantes para devolverles la mercadería que les fue incautada.
El fiscal superior Waldy Flores señaló que el beneficio penitenciario no procedía para delitos de corrupción de funcionarios ni para cohecho pasivo.
Este argumento fue tomado por la sala, la que decidió anular el fallo de trabajo comunitario por prisión efectiva.




















