Sociedad

SJM: mujer fue desfigurada y asesinada de 30 puñaladas

Los principales sospechosos, una pareja de enamorados de 16 y 20 años, se llevaron joyas y dinero.

Una pareja de enamorados estaría involucrada en asesinato de la mujer.
Una pareja de enamorados estaría involucrada en asesinato de la mujer.

Una pareja de enamorados son los principales sospechosos en el asesinato de Zaragoza Olga Zalva Cabrera de 40 años que se produjo en el minimarket de la afectada en San Juan de Miraflores.

La mujer recibió 30 puñaladas y se llevaron algunos productos de su establecimiento, joyas y dinero.

El hecho se dio el pasado 3 de abril, en aquel momento se pensó que la pareja sentimental de la mujer podría ser el posible homicida, debido a que las declaraciones de los familiares más cercanos de Zaragoza lo indicaban como el culpable.

Sin embargo, a la fecha, mientras fueron avanzando las investigaciones y por medio de una cámara de vigilancia instalada cerca al lugar de los hechos, se pudo observar que fueron dos personas, un varón y una mujer, quienes salieron del establecimiento de Zalva Cabrera el día del asesinato.

Por medio del reconocimiento facial que se pudo hacer con las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad, se identificó a Roy Caldas Mathías (20) y una adolescente de 16, quien sería su enamorada, alejándose de la tienda mientras portaban mochilas luego de, supuestamente, haber matado a la negociante.

Según la información brindada en el dominical Cuarto Poder, la menor se habría ganado la confianza de Zaragoza Olga y de esa manera hizo posible que su pareja ingrese sin inconvenientes al negocio.

Caldas Mathías y la joven de 16 años se encuentran con paradero desconocido. Mientras tanto, la policía viene cercando a los acusados. La pena privativa de libertad, de hallar culpables a los sospechosos, podría ir hasta la cadena perpetua, en el caso del varón.