Chile: Frustran asesinato en San Bernardo | Parricidio | Cristian Morgenstern
Los sargentos llegaron a la casa donde denunciaron una fuerte pelea familiar y lo que encontraron los aterró. Tuvieron que actuar de inmediato.
En Chile, un equipo de policías de la localidad de San Bernardo, al sur del país, impidió de un certero balazo en el hombro que un hijo le corte el cuello a su madre tras una discusión familiar el último sábado al promediar las 10 de la noche.
Según recogió el portal Tele 13, los vecinos escucharon unos gritos e insultos que los hizo llamar a los agentes del orden. Cuando estos llegaron, irrumpieron en la casa de donde se producía el conflicto.
Al entrar, el hijo de 43 años había agarrado de rehén a su madre y amenazaba con degollarla.
Cristian Morgenstern, jefe de los Carabineros de la 14 comisaría de San Bernardo, en Chile, dijo a los medios locales que la mujer de 82 años sufrió varias cortaduras en las manos y los brazos, además de una en el cuello.
Este también dio cuenta de que al ver que el hijo tenía amenazada con un cuchillo a la anciana, los agentes tuvieron que disparar tres balazos. Dos en las piernas del hombre y una en su torso, según dio cuenta a los medios locales.
La herida en el cuello y demás partes del cuerpo de la anciana motivó a que la lleven de emergencia a hasta el hospital Parroquial, en donde se mantiene con riesgo vital.
Su hijo fue trasladado hasta el Hospital el Pino, donde se encuentra en estado de gravedad, pero fuera de riego vital.
Se conoció que el mismo hombre ya había cumplido una condena de 10 años de cárcel por el intento de homicidio en contra de una expareja.