Sociedad

Miembro de Combinación de La Habana es acusado de abuso sexual | Denuncia | Violación sexual | VIDEO

La joven afirmó que fue agredida por tres hombres, de los cuales dos están cumpliendo seis meses de prisión preventiva .

Una joven denunció a través de Latina la agresión sexual de la que fue víctima en una discoteca de Chacarilla el pasado viernes 24 de junio. Según sus declaraciones, Diego Alonso Vargas Vera, Kevin Nores Vasquez y Yody Arnod Rondán Miranda, miembro de la orquesta de timba Combinación de La Habana, abusaron de ella.

“Al salir de la discoteca perdí el conocimiento y me desperté en una escalera oscura, me metieron a un cuarto y de ahí me dieron una pastilla a la boca. De ahí sentía que mi cuerpo estaba como apagado. Recuperaba el sentido por momento", relató la joven madre en el informe del dominical.

Tras la agresión, la víctima-quien ha preferido mantener su identidad en el anonimato- asentó una denuncia en la comisaría de San Borja, distrito donde ocurrieron los hechos. En el parte policial se puede leer que en el dormitorio donde fue abusada se encontraron cuatro pastillas, tres en forma de rombo y de color verde y una de color morado, que según el acta sería de sustancias alucinógenas.

Asimismo, la prueba médico legal N° 038760-E-IS, constata que la violaron en siete oportunidades y que tenía moretones en todo el cuerpo.

“El abogado de Kevin quiso arreglar ofreciéndome hasta 30 mil soles para que desista de la denuncia, porque eran jóvenes y les estaba malogrando la vida”, contó la agraviada.

Hasta el momento, dos de los agresores -Kevin y Diego- fueron detenidos en medio de un operativo cuando éstos le pidieron a la mujer para poder conversar de lo sucedido. Es así que el 33 juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima dictaminó 6 meses de prisión preventiva para ambos sujetos.

La mujer cuenta que este episodio ha traído consigo diversos problemas a su salud física y mental. Así como también, piden que Yody, representante de la orquesta sea detenido.

“Antes de decirle a mi familia y de decidir que era lo que iba a hacer, quería tomar pastillas. Tengo ataques de pánico, no puedo salir solo. Tengo mucho miedo de que me vaya a pasar algo. Tengo miedo porque está libre y me da miedo salir sola. Él sigue trabajando y haciendo su vida normal”, indicó.

Por su lado, en las conversaciones a través de redes sociales entre la víctima y sus agresores después de la violación, ellos manifestaron que consideraban que ella se encontraba de acuerdo con los actos que se cometían.

Ante la denuncia, la orquesta Combinación de La Habana, a través de un comunicado, afirmó que Rondán fue retirado de la agrupación y negaron que haya sido su representante.