Abuelo denunció que nieta era abusada sexualmente por padrastro en Talara
Familiar declaró que fue el hermano menor de la víctima quien le dijo lo ocurrido, llevando a su nieta a clínica donde confirmaron la violación.
La Fiscalía Penal Provincial de Talara, en Piura, viene investigando la presunta violación de una menor de edad quien al parecer venía siendo ultrajada por su padrastro hace varios años, siendo el hecho puesto de conocimiento a las autoridades policiales, quienes están a la espera de la orden respectiva para intervenirlo y ponerlo tras las rejas.
Se supo que fue el abuelo quien se constituyó con la menor de 12 años a la Comisaría de Talara Alta para denunciar que por varios años su nieta era ultrajada sexualmente por su padrastro, quien la amenazaba con hacerle daño al igual que su hermanito si es que contaba lo ocurrido a su madre o resto de familiares.
PUEDES VER Piura: hombre en moto furgón muere al ser envestido por tráiler
El denunciante narró a los agentes que a pesar de las amenazas, la menor le contó lo sucedido a su progenitora, quien se negó a creerle y lejos de denunciarlo encubrió a su agresor, siendo su hermano menor quien logró visualizar la violación y contó lo visto a su abuelo, quien llevó a la menor a una clínica local donde certificaron el ultraje sexual.
Posteriormente con el resultado fue a denunciar lo ocurrido en la dependencia policial de Talara Alta, donde en un inicio la fiscal adjunta de turno no quiso asumir las investigaciones, aduciendo que el hecho debió ser denunciado por la madre de la víctima y no su abuelo.
Sin embargo, pese a ello la PNP ha derivado los actuados a la Fiscalía Penal Provincial de Talara para las diligencias correspondientes, estando a la espera para intervenir al agresor y ponerlo tras las rejas.