Sociedad

Trujillo: menor habría participado hasta en seis asesinatos

Sicarios. Junto a otro sujeto actuaron en crímenes de efectivo policial, delincuente “Shingo”, dos mujeres y dos amigos.

Trujillo
Trujillo

Trujillo. Un adolescente de iniciales D.F.Q.C. (16) fue capturado en compañía de Geyner Jefferson Pizarro Romero (20), cuando se desplazaban de manera sospechosa en una mototaxi con placa de rodaje 5700-7D.

Fueron agentes policiales de la comisaría de Jerusalén los que realizaron la intervención, a inmediaciones de la Mz. B 36 de la Urb. Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza.

PUEDES VER Hallan vivos a policías desaparecidos tras operativo antidrogas

En el registro vehicular se encontró una pistola Glock 26, calibre 380, con serie n.º NDM493, con su respectiva cacerina abastecida con cinco cartuchos.

Los detenidos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal Norte y tras abrirles proceso por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, los trasladaron al Complejo Policial de San Andrés.

En una homologación del arma de fuego se verificó que fue usada en los homicidios de seis personas en lo que va del año.

Según los investigadores de balística, fue empleada en la balacera que se registró el 17 de junio pasado, en la intersección de la Av. María Elena Moyano con Los Pinos, en la parte alta de La Esperanza, para matar al agente policial Eduard Joel Vásquez Gutiérrez y dejar herida a su enamorada Susana Pierina Paysig Mego (21).

También fue manipulada en el triple asesinato de Jean Paul García Gómez (a) “Shingo”, integrante de la banda delincuencial Los Malditos de El Triunfo, quien murió acribillado junto a su esposa Katia Marisu Guarniz Aguilar (23) y su amiga Isabel Huamán Silva, el pasado 8 de mayo en la cuadra 19 de la avenida José Gabriel Condorcanqui en La Esperanza.

Se comprobó científicamente que del arma incautada salieron las balas que acabaron con las vidas de los amigos Cristian Jhunior Villanueva Rodríguez (22) y Jhon Frank Julinho Espinoza Valverde (23), asesinados el 24 de marzo de este año, cuando participaban de una actividad social en el interior del inmueble ubicado en la calle 18 de mayo 1234 del distrito Florencia de Mora.

En un primer momento a los dos detenidos se les investigaba por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, pero ahora sus situaciones se complican porque serán procesados por la muerte de las seis personas.