Temblor de 6.0 de magnitud HOY 5 de noviembre
Sociedad

Distribuyen 4 ventiladores para atender casos de Guillain-Barré en Lambayeque

Estos equipos servirán para las contingencias por un periodo de dos meses, y se han destinado a los dos hospitales de la región.

Buscan hacer frente a enfermedad.
Buscan hacer frente a enfermedad.

En el marco de la emergencia sanitaria por el Síndrome de Guillain-Barré, la Gerencia Regional de Salud en Lambayeque, distribuyó 4 ventiladores mecánicos portátiles enviados por el Ministerio de Salud; a los Hospitales Las Mercedes y Regional Lambayeque. Dichos equipos, permitirán fortalecer las atenciones por esta enfermedad.

Según indicó el Director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas, Eduardo Vergara Wekselman, son 2 ventiladores para cada nosocomio; que pueden ser utilizados tanto para niños como para adultos. Este importante préstamo, lo hace el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud.

PUEDES VER ¿Locadora puede ser jefa de una oficina municipal?

En otro momento, el funcionario mencionó que estos equipos servirán para las contingencias del síndrome de Guillain-Barré por un periodo de dos meses, y se han destinado a los dos hospitales de la región que tienen una mayor capacidad resolutiva; para atender oportunamente a la población que lo requiera.

Vergara Wekselman, manifestó que el sector salud en Lambayeque sigue en alerta ante la presencia de casos de esta enfermedad. Hasta la fecha, Lambayeque reporta 28 casos de la enfermedad según diagnóstico clínico y 15 casos importados que son atendidos en hospitales de la región.

Se recuerda las medidas de prevención como correcto lavado de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser con la parte interna del antebrazo, con un pañuelo descartable o papel higiénico; cocinar y hervir bien los alimentos, en especial carnes rojas, de aves y pescado; lavar frutas y verduras con abundante agua, no consumir alimentos y bebidas de dudosa preparación y manipulación, así como cumplir con el calendario de vacunas.