¿Locadora puede ser jefa de una oficina municipal?

En municipio de Chiclayo. Ida Sánchez asegura tener el respaldo para ser coordinadora de Omaped, pero subgerente de dicha área la desmiente.

Chiclayo
Chiclayo

Ysela Vega Huayambal

¿Qué reglamento ampara a una persona que desempeña funciones como locadora de servicio para asumir funciones en un área de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh)?

GAVIDIA EN EL LIMBO ¿KEIKO GANARÁ UN VOTO MÁS PARA EL OFICIALISMO?|SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el documento remitido por la encargada de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), Rossana La Madrid Pasco al subgerente de Promoción de la Familia, César Samamé, se menciona que Ida Sánchez Bustamante, quien es una locadora de servicio, le precisó que seguirá a cargo de la coordinación en Omaped y que dicha encargatura “es solo por una cuestión de formalidad para la firma de los documentos, hasta que se regularice su situación laboral”.

PUEDES VER Capturan a 24 de 35 investigados involucrados con “Los Temerarios del Crimen”

La Madrid, quien fue designada por el gerente de Desarrollo Social, Marco Antonio Barboza Burga con Memorando n.º 597 de fecha 5 de julio de 2019 como encargada de Omaped, subrayó que Ida Sánchez en la oficina municipal le indicó que había sostenido una conversación previa con Barboza y Samamé, los que –según dijo– le autorizaron y dieron potestad para que siga haciéndose cargo de las labores concernientes de Omaped.

En ese sentido, La Madrid solicitó se le informe cuál es la situación laboral de Sánchez , pues asegura insistir en que seguirá a cargo de la coordinación. Incluso anotó que de ser así no podría asumir dicha responsabilidad.

Prueba

Es por eso que el 10 de julio, César Samamé con el Memorando n.º 147 le informa a Rossana La Madrid que no autorizó a Ida Sánchez que ejecute funciones y que nunca ha estado en el cargo de Omaped.

Al mismo tiempo aclaró que el vínculo de Sánchez con la municipalidad es solo por locación de servicio desde marzo a abril de este año. Eso significaría que a la fecha ya no debería tener ninguna relación con la comuna.

Samamé recalcó que el servicio de Sánchez fue para el desarrollo de actividades en lo que respecta al apoyo en capacitación y tareas relacionadas a la defensa y promoción de las personas con discapacidad.

Sostuvo que la Subgerencia de Promoción de la Familia no contrató a Sánchez, sino que en calidad de área usuaria se hizo un requerimiento para una actividad específica. Y enfatizó que es la Subgerencia de Logística la responsable de la selección conforme a la ley de contrataciones.

Últimas noticias

¿Se descansa el lunes 2 de noviembre?: Lo que dice la norma oficial tras el feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

Así es subir al piso 118 de la Torre de Shanghái: una vista de los rascacielos más icónicos del este de China a más de 500 metros

Una estancia de la Patagonia cambió el pastoreo y dejó las ovejas para criar solo vacas: el suelo ganó un 46% de materia orgánica

Sociedad

¿Se descansa el lunes 2 de noviembre?: Lo que dice la norma oficial tras el feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 28 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

SaludPol amplía la cobertura médica de policías y sus familias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ANC-PJ inicia nueva investigación a los ex jueces del caso Humala

López Aliaga envía carta notarial a Francis Allisson y este le responde: "Nos vemos en los tribunales"

JNE aclara que resultados de las ERM 2026 se conocerán los primeros días de noviembre