Sociedad

Tras exhaustivo operativo en la Costa Verde capturan a sujetos que robaron en San Borja [VIDEO]

A los delincuentes se les encontró objetos personales de diferentes personas y hasta ocho equipos celulares.

A los detenidos, quienes aceptaron la culpabilidad del último robo, se les encontró droga, armas de fuego, celulares y documentos personales. (Foto: PNP)
A los detenidos, quienes aceptaron la culpabilidad del último robo, se les encontró droga, armas de fuego, celulares y documentos personales. (Foto: PNP)

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de dos sujetos dedicados al robo al paso, luego de ejecutarse un intenso operativo y la aplicación del plan cerco en el circuito de playas.

Al promediar las 11 de la mañana la central de emergencia del 105 recibió la alerta sobre la fuga del vehículo de placa BHB -189 marca Toyota Yaris color plomo, cuyos ocupantes perpetraron el robo a mano armada a unos transeúntes en el cruce de la calle Alexander Fleming con el jirón John Neper, en el distrito de San Borja.

PUEDES VER Tacna: Seis delincuente armados robaron S/10 mil a comerciante en la puerta de su casa

Tras ubicarlos, una patrulla policial les solicitó detenerse, pero al negarse se inició una persecución y se activó el plan cerco. La unidad con los delincuentes a bordo intentó darse a la fuga por el circuito de playas en sentido de Norte a Sur, donde finalmente fueron detenidos por efectivos de la Unidad de Emergencia Sur (UNEME – Sur).

Los intervenidos dijeron responder a los nombres de Helaman Alfonzo Reyna López (34) y Jhon Patrick Lauro Vargas (21), quienes durante su huida arrojaron un objeto frente a un restaurante de la Costa Verde, el cual luego se corroboró que era una pistola, y tras su captura reconocieron que minutos antes cometieron el robo en agravio de una pareja.

A ello se les encontró ocho celulares de diferentes marcas y modelos, varios documentos personales de distintas personas y una mochila con objetos de mujer (cartera, billeteras, cosméticos) que sería de una de sus últimas víctimas.

PUEDES VER Los Olivos: delincuentes asaltan a hinchas que veían Perú vs Chile [VIDEO]

Asimismo, se les encontró un arma de fuego N° serie 134 Marca Glock, modelo 25 color negro, calibre 380 ACP con cacerina abastecida con 13 municiones, además de un monedero con tres bolsitas y un moño de marihuana, un kete de PBC y una cajetilla de cigarrillos también de marihuana.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima venció a UTC de forma agónica y es el único puntero de la Liga 1 2026

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 22 muertos

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Perú en alerta por inminente crecida de ríos: marzo será un mes crítico, alerta Senamhi

La Libertad: dos jóvenes mueren tras ataque armado en Chepén

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”