Cusco: instalan nuevas esculturas en Humedal de Huasao [FOTOS]

Luciana Cuentas
2 M05 2019 | 05:11h

El atractivo turístico ubicado en el valle sur de Cusco cumple un año desde su inauguración en mayo del 2018. Característico por sus esculturas de personajes de cine, en los próximos días será adornado por nuevas figuras.

Cusco. Conocer paisajes naturales en los que se pueda apreciar la vida de distintas especies pertenecientes a un ecosistema es algo que siempre será atractivo para los turistas, pero además tener el plus de visualizar y poder fotografiarse con magníficas esculturas inspiradas en reconocidos personajes de cine hace que esta experiencia sea aún más gratificante.

Es el caso del Humedal de Huasao, ubicado a tan sólo 30 minutos de la ciudad de Cusco, en el distrito de Oropesa. El 2 de mayo del año pasado, fue inaugurado y con la peculiaridad de albergar a cuatro esculturas sumamente atractivas para los cinéfilos. 

PUEDES VER: Cusco: Invierten S/ 70 millones para evitar inundaciones de río en Canchis

Estás se denominan “guardabosques” y representan a personajes de la galardonada película El Señor de los Anillos y Los Guardines de la Galaxia. Las enormes figuras corresponden a Enst, Groot y también hay un pequeño Groot bebé, hechos a base de yute.

cusco-humedal-huasao

cusco-humedal-huasao

cusco-humedal-huasao

cusco-humedal-huasao

Para este año, con motivo de celebrarse su primer aniversario desde la inauguración, la Municipalidad Distrital de Oropesa, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, implementará con nuevas estatuas el atractivo natural. 

Las esculturas ya llegaron al humedal y durante los próximos días adornaran la zona de conservación de la flora y fauna del valle sur de Cusco.

PUEDES VER: Denuncian a “inca” del Inti Raymi de dar brutal golpiza a mujer en Cusco [VIDEO]

El centro poblado de Huasao, alberga a este humedal que tiene una extensión de al menos 5 hectáreas y que es el hogar de más de 10 especies de aves silvestres, reptiles, insectos y peces

Desde la inauguración, cientos de turistas han llegado hasta el lugar para apreciar al atractivo y fotografiarse con las esculturas. Las autoridades buscan que sea un nuevo punto de turismo de Cusco.

Video recomendado