Incendio arrasa con más de 20 hectáreas de humedales de Villa María

Luis Barrios

luis.barrios@glr.pe

25 Abr 2019 | 3:03 h

Chimbote. Administrador de Serfor exige se identifique y sancione a responsables.

Chimbote. Los humedales de Villa María, el pulmón verde de Chimbote que necesita ser protegido, sufrieron nuevamente un grave atentado ocasionado por sujetos desconocidos que esta vez desataron un incendio de gran magnitud de más de 16 horas que arrasó con más de 20 hectáreas de totoral.

El fuego destruyó totorales, carrizo, junco y afectó a las aves residentes y migratorias de este paraje natural.

PUEDES VER Inician remodelación de atractivos turísticos de Chimbote

Los bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote, con apoyo de efectivos policiales, tuvieron un arduo trabajo para apagar el incendio que empezó el martes en horas de la noche hasta el mediodía del miércoles.

El administrador técnico del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Áncash, Miguel Castillo, exigió que se identifique y sancione a los responsables del siniestro por el grave daño ecológico, y porque además no es la primera vez que manos inescrupulosas atentan contra esta reserva natural.

“Para nosotros es penoso que suceda este incendio, vamos a realizar una evaluación e inventario de las especies como carrizo, junco y totora, así como las aves migratorias y residentes afectadas. Los humedales han sido considerados como un ecosistema frágil y necesitan ser protegidos”, pronunció.

Castillo mencionó que fueron más de 16 horas de un siniestro de gran magnitud.

Video Recomendado

Lazy loaded component