Pascua Toro: torres humanas, diversión y música en la Semana Santa de Ayacucho [VIDEO]

'Pascua Toro' o 'Jala Toro' es el nombre con el que se reconoce a esta celebración llena de juegos y diversión en Ayacucho, cada sábado de gloria, durante la esperada Semana Santa

'Pascua Toro' o 'Jala Toro' es el nombre con el que se reconoce a esta celebración llena de juegos y diversión en Ayacucho, cada sábado de gloria, durante la esperada Semana Santa

Jóvenes y adultos vestidos con prendas blancas y rojas abarrotan la Plaza de Armas de Ayacucho, cada sábado de Gloria durante la tradicional y esperada Semana Santa, para llevar a cabo el famoso 'Pascua Toro'. Este evento, popular en estas fechas, es el punto de concentración para una celebración que dura casi todo el Sábado de Gloria.

El nombre 'Pascua Toro' hace alusión a los personajes principales de este evento cumbre de Semana Santa en Ayacucho: los toros.

A tempranas horas del día, estos animales son jalados, desde la Plaza de Armas de Ayacucho, por jinetes montados en caballos. Mientras los caballeros montados los desplazan por el centro de la celebración ayacuchana, centenares de personas corren detrás de ellos. 

En las últimas ediciones de Pascua Toro una banda de músicos acompaña el recorrido de este elenco que dan cuenta de porqué la Semana Santa en Ayacucho es uno de los eventos religiosos más importantes de Latinoamérica.

El espectáculo no culmina aquí, pues a este show original de la sierra del Perú le sigue una serie de actividades realizadas por los mismos turistas que se dan cita en el evento.

Torres humanas con jóvenes y adultos que utilizan prendas y pañoletas rojas y blancas se distribuyen por diversos puntos de la Plaza de Armas de Ayacucho para ganar un singular concurso que mide la resistencia física y la habilidad de sus participantes.

La algarabía estalla entre los turistas y pobladores de esta región cuando se anuncia finalmente al ganador. La seguridad que brindan los efectivos policiales para este evento de Semana Santa en Ayacucho hace posible que esta se realice, año tras año.

Los asistentes a este 'Pascua Toro' pueden, culminado la celebración en la Plaza de Armas, disfrutar de las diversas comparsas que se desarrollan en las calles cercanas. Música, coloridas atuendos y elementos propios de un carnaval hacen que este esperado día sea una perfecta oportunidad para gozar de las tradiciones que brinda el histórico y representativo departamento de Ayacucho

Pascua Toro: ¿Cómo disfrutar de este evento en Semana Santa?

Diversos youtubers han asistido al esperado evento 'Pascua Toro' que se realiza cada sábado en Semana Santa. Ellos brindan los mejores tips para hacer de esta fiesta en Ayacucho una de las mejores experiencias de tu vida.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO