Cusco: Denuncian que minera Antapaccay agredió a comuneros en Espinar [VIDEO]

Alexis Choque

alexischoque.leo58@gmail.com

29 Dic 2018 | 7:03 h

Este sábado por la mañana, más de 40 trabajadores de seguridad de la minera ingresaron a la fuerza a terrenos que los comuneros de Alto Huarca en Espinar reclaman como suyos. Enfrentamiento dejó tres heridos.
 

Indignada y al borde del llanto, una comunera de Alto Huarca distrito de Yauri, denunció ser víctima de maltratos y agresión física por parte de trabajadores de la empresa minera Antapaccay en Cusco.

La comunera Francisca Umasi Ihue denunció que la madrugada de este sábado, más de 40 efectivos de seguridad de la empresa minera llegaron hasta sus tierras con maquinaria pesada con la finalidad de invadir el terreno y comenzar con el movimiento de las tierras que reclaman como suyas .

PUEDES VER: Madre confirmó que cadáver hallado es el de su hija desaparecida en Cusco [VIDEO]

Francisca, con apoyo de sus familiares y otros comuneros intentaron desalojar a los obreros desatándose una pelea campal entre ambos bandos, que dejó como resultados tres personas heridas. 

"Así la empresa minera quiere maltratar al pueblo, enviando a su personal de seguridad. Acá no hay justicia señor periodista, por favor le pedimos al pueblo de Espinar que nos apoye. Nosotros no hemos vendido nuestros terrenos, la minera a la fuerza nos quieren quitar", dijo entre lágrimas Francisca, quien además señaló que las agresiones a su familia comenzaron la noche del último viernes.

El caso fue atendido a las pocas horas por la ONG Derechos Humanos Sin Fronteras, que denunció la agresión por parte del personal de seguridad a los comuneros. Además, de brindar apoyo a los comuneros afectados.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component