CAL exige disculpas públicas a Pedro Chávarry por cuestionar reputación de abogados

El Colegio de Abogados de Lima expresó su protesta por las polémicas declaraciones del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien puso en duda la reputación y honor de los letrados.

El Colegio de Abogados de Lima expresó su protesta por las polémicas declaraciones del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien puso en duda la reputación y honor de los letrados.

Las polémicas palabras del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien puso en duda la reputación de todos los juristas, fueron rechazadas por el Colegio de Abogados de Lima (CAL). La institución exigió, además, las disculpas públicas del titular del Ministerio Público por sus declaraciones.

Así lo señalaron a través de en un comunicado emitido por la Junta Directiva del CAL sobre la expresión de Chávarry, quien sostuvo que “si por mentir me van a inhabilitar, todos los abogados tendríamos que dejar el Colegio de Abogados”.

“Rechazamos y protestamos energéticamente por las declaraciones en mención, que vulneran el honor de los 75 mil de la Orden, más aún cuando provienen de la máxima autoridad del Ministerio Público”, indicaron en el documento.

Asimismo, exigieron que Pedro Chávarry realice “disculpas públicas”, debido a que su polémica expresión “ahonda la equivocada percepción de la ciudadanía respecto a nuestra profesión”.

No se trata del primer pronunciamiento a través del Colegio de Abogados de Lima. Anteriormente, la decana del María Elena Portocarrero sostuvo que las palabras del titular de la Fiscalía “perjudica” a otros letrados.

Además, el CAL señaló que su pronunciamiento sobre las palabras del Fiscal de la Nación no está relacionado con la denuncia en contra de Chávarry, que la institución admitido por su consejo de Ética.

Pedro Chávarry también es cuestionado por su conducta como cabeza del Ministerio Público, después de afirmar que puede separar al fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación de lavado de activos contra Keiko Fujimori, “en cualquier momento”.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO