MML declara en emergencia Puente del Ejército ante posible crecida del río Rímac

La Municipalidad de Lima informó que la decisión se tomó para dar inicio a los trabajos de mantenimiento de la estructura.

La Municipalidad de Lima informó que la decisión se tomó para dar inicio a los trabajos de mantenimiento de la estructura.

A través de un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)  anunció la declaratoria de emergencia del Puente del Ejército, ante la posible crecida del Río Rímac. Así lo informó la comuna capitalina mediante su cuenta de Twitter.

Se compartió además que la medida fue aprobada durante sesión del Concejo Metropolitano de Lima. Trascendió que en los próximos días se dispondrá las acciones necesarias para intervenir la estructura y en áreas adyacentes a ella.   

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil, mencionó que las estructuras de este puente no se encuentran dañadas, pero indicó que la acción que está tomando la Municipalidad de Lima es una medida preventiva ante la crecida de las aguas.

“Estamos previniendo que el puente sufra algún tipo de daño. La estructura se encuentra en un riesgo que se ha acumulado, se ha abierto una brecha que hay que intervenir de inmediato”, comentó Casaretto para El Comercio.

El funcionario también indicó que las medidas que se están tomando permitirán reforzar la zona que se ha visto afectada producto de las lluvias del 2017. Casaretto se refirió al fenómeno de El Niño costero, el cual en su momento dejó a 34 distritos de la capital en emergencia, muertos y heridos en todo el Perú. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO