Película lambayecana entre las finalistas de la “Cuarta Semana del Cine”

Obra de Manuel Eyzaguirre competirá con 19 largometrajes en concurso organizado por la Universidad de Lima.

Obra de Manuel Eyzaguirre competirá con 19 largometrajes en concurso organizado por la Universidad de Lima.

La película lambayecana La casa de los gatos, del cineasta Manuel Eyzaguirre, ha calificado para la final del concurso de largometrajes organizado por la Universidad de Lima. Por ello será exhibida en dos ocasiones durante la Cuarta Semana del Cine, que se realizará del 3 al 10 de noviembre próximo.

La casa de los gatos nos muestra el diario transcurrir de una típica familia norteña que afronta una serie de vicisitudes que marchan en paralelo a la presencia de un grupo de felinos. Su autor, Manuel Eyzaguirre, contó para esta obra de ficción con la participación de su familia.

En total, son sesenta películas, entre largometrajes y cortometrajes, de diversas partes del país las que serán exhibidas de forma gratuita al público en general dentro del campus universitario.

A esto se suma un paquete de películas internacionales, muchas de las cuales han sido premiadas en importantes festivales de diversas partes del mundo.

Otras películas como El arpista (Ayacucho), Casos complejos (La Libertad), Los helechos (La Libertad), Vientos del sur (Cusco), Mercado (Arequipa) y Mataindios (Lima-provincias) podrán ser apreciadas completamente gratis en las salas de la Universidad de Lima; convirtiéndose en el espacio más importante para el fomento del séptimo arte que se desarrolla en todo el Perú.

A estos largometrajes se suman cuarenta cortometrajes que representan a regiones como Piura, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, entre otras.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO