Paita: voluntarios limpian playa El Toril

Durante la jornada de limpieza se recolectaron más de cuatro toneladas en materiales y desperdicios considerados como contaminantes del medio ambiente.

14 Sep 2018 | 11:53 h

Durante la jornada de limpieza se recolectaron más de cuatro toneladas en materiales y desperdicios considerados como contaminantes del medio ambiente.

Un grupo de voluntarios limpiaron la mañana de hoy la playa El Toril de la localidad de Paita (región Piura), logrando recolectar más de cuatro toneladas de desechos como bolsas plásticas , papeles y objetos de considerables dimensiones.

 Fueron más de 250 voluntarios que se unieron a la campaña de limpieza en más de 1,500 metros de playa, a fin de recobrar el espacio y evitar daños perjudiciales para el medio ambiente, y personas que disfrutan del mar.

La actividad incluyó el desarrollo de talleres de reciclaje y de cuidado de océanos para 100 niños de Paita, las cuales se realizaron en coordinación con la asociación Nobles Buenos Amigos Ambientalistas de Paita y la organización Pez en la Luna.

La iniciativa fue impulsada por DP World Perú, organización que ha venido promoviendo este tipo de actividades en distintas ciudades del Perú. Hasta la fecha ha desarrollado  cinco jornadas de limpieza de playas en el Perú: tres en El Callao, donde opera el Muelle Sur del Puerto del Callao, y dos en la playa San Pedro, en Lurín, en donde opera un almacén de contenedores.

“Esta es una de las primeras actividades que DP World Perú que realiza en Paita junto con colaboradores de Cosmos, Neptunia, Tritón y TPE; como parte de nuestro compromiso ambiental para contribuir con el rescate de playas en estado crítico”, precisó un vocero de la institución.

Cabe desatacar que, DP World Perú recientemente adquirió las empresas Cosmos Agencia Marítima S.A.C., Neptunia S.A. y Tritón Transports S.A, las tres con participación en la zona, el 50% de Terminales Portuarios Euroandinos Paita (TPE), concesionario del puerto de Paita.

Te puede interesar