Prueba de ADN confirmó paternidad de pareja acusada de trata de personas

Abogado de la pareja asegura que presentará el pedido de la cesación de prisión preventiva para los esposos chilenos.

Abogado de la pareja asegura que presentará el pedido de la cesación de prisión preventiva para los esposos chilenos.

Actualización

9:30 a. m. La Comisión de Acceso a la Justicia Vulnerables recordó que los jueces deben revisar, de inmediato, las medidas de prisión preventiva para los esposos chilenos, tras conocer los resultados de la prueba de ADN que revelaron la paternidad de la pareja.

Informe previo

Esta mañana se dio a conocer los resultados de la prueba de ADN a la que se sometió la pareja de chilenos acusada de trata de personas, por haber intentado sacar del país a dos bebés. El documento reveló que Jorge Tóvar Pérez es el padre biológico de los gemelos. 

De esta manera, se confirma que los esposos chilenos son los padres de los menores que fueron concebidos a través de un vientre de alquiler.

Tras el resultado de la prueba de ADN, el abogado Fernando Silva, defensa de Luis Noriega, el médico que realizó el tratamiento a la pareja, indicó que el delito imputado a los esposos, por trata de personas, "se cae y deja de existir". Además, el letrado pedirá la cesación de prisión preventiva para los esposos chilenos.

Como se recuerda, la pareja de chilenos fue recluida en diferentes penales de Lima el lunes 3 de setiembre e iban a cumplir 12 meses de prisión preventiva, tras haber sido arrestados el 25 de agosto en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando intentaban volver a su país con los bebés

Tras este hecho, los familiares de la pareja de chilenos llegaron al Perú y pidieron ante las autoridades que los esposos sean liberados. Por su parte, la ciudadana que gestó a los bebés también indicó que se trató de un caso de vientre de alquiler y no de trata de personas

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO